MONOTRIBUTO

Para vos que sos monotributista: conocé estos excelentes beneficios que tal vez te estás perdiendo

Esta modalidad de aportes impositivos también tiene su lado favorable.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:09

Muchas veces, las personas que no trabajan en relación de dependencia con una empresa prestan sus servicios profesionales como monotributistas. No obstante, suelen haber algunos prejuicios que hacen ver esta modalidad de empleo poco agradable. 

Según un relevamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el país hay aproximadamente unos 3.2 millones de aportantes independientes, pero muchos desconocen los beneficios que esta forma de empleo les ofrece. 

AFIP

Si sos contribuyente independiente o tenés a alguien cercano en tu núcleo familiar o de amigos, esta importante información te será de mucha ayuda para conocer los beneficios que tiene el ser pagador impositivo y que, tal vez, vos desconocías. 

Para los tributarios de la AFIP que trabajan en las provincias de Jujuy, San Juan, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, por ejemplo tiene el beneficio de un “Monotributo unificado”, lo cual les permitirá pagar un solo aporte mensual junto con la “contribución municipal”.

Independiente

Tené presente que tu categoría contributiva puede ir de la A a la K y es asignada por la AFIP, dependiendo el caso. De esta forma y según ese rango, podrás contar con una “Simplificación impositiva”, que te dan el beneficio de tener una Obra Social y tus respectivos aportes jubilatorios.  

Otro dato favorable es que contás con distintas formas de pago para que estés siempre al día con tu contribución tributaria. Entre los canales habilitados por el ente nacional recaudador, están: tarjetas de crédito y débito, cajeros automáticos y, por supuesto, transferencias bancarias. ¡Sin salir de casa y sin hacer filas eternas!

Emprendedores

Y lo mejor, si sos puntual con tus pagos por medio de tarjeta de crédito o bien débito automático, la AFIP te devolverá por año el equivalente a un pago mensual. ¿No es genial eso? Es otro beneficio que seguramente, ahora que lo conocés, empezarás a gestionar para acceder a él. 

Ya que sabés un poco más sobre ser monotributista, no hay chance de sentirte “menos” por no tener una relación de dependencia con una empresa, porque con esto la empresa sos vos. 

Comentarios