DOSIS

Tercera dosis, desde el Gobierno evalúan aplicar un refuerzo para todas las vacunas

Carla Vizzotti informó que comenzarían en febrero con los grupos priorizados que se vacunaron primero.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:37

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó que desde el gobierno analizan la aplicación de una tercera dosis para todos los argentinos que fueron inmunizados durante el 2021 con el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que los grupos prioritarios son quienes recibirán la tercera dosis a partir de febrero del año que viene, dado que muchos cumplirán en esta fecha los 12 meses desde que fueron vacunados con el segundo refuerzo. 

Fuente: (Twitter).

La campaña de vacunación comenzó en nuestro país en diciembre del 2020, vacunando en primer lugar a los grupos prioritarios, en su mayoría médicos.

Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron el esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año.

Fuente: (Twitter).

En Argentina, el 66 % de los ciudadanos recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en nuestro país. En tanto que el 52 % completó el esquema con dos dosis. En los próximos días se espera que los porcentajes se equiparen con la llegada y aplicación de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.

Además, Vizzotti informó que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V, y de esta manera permitir que las personas que fueron inmunizadas con la misma puedan viajar sin restricciones por el mundo.