ANSES

Créditos de hasta 200 mil pesos de ANSES

El organismo que preside Fernanda Raverta anunció líneas de préstamos a tasas diferenciales.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 06:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el relanzamiento del programa de líneas crediticias con una tasa diferencial.

Luego de los récords en otorgamiento de créditos el mes pasado, el organismo que preside Fernanda Raverta otorgará desde 5 mil hasta 200 mil en el caso de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

 

Récord en septiembre.

 

En el caso de las personas que cobren las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Madre de 7 hijos, Vejez o Pensión Universal para el Adulto Mayor, solo podrá ser hasta 70.000 pesos.

Los créditos que ofrece el organismo podrán abonarse en 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% anual. Las porciones de pago no podrán superar el 20% del ingreso mensual. 

 

Fuente: (ANSES).

 

Para solicitarlo deberán ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la web del organismo y verificar datos de contacto, correo electrónico y número de celular para, posteriormente, en el menú "Créditos ANSES", hacer clic en "Solicitar un Crédito ANSES" para simular el monto y la cantidad de cuotas que, en ningún caso, puede superar el 20% de los ingresos.

 

Requisitos

  • Vivir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En el caso de las PNC por Invalidez o por Madre de 7 hijos, el tope de edad es de 75 años.
  • DNI
  • Contar con un CBU de una cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

 

Fernanda Raverta.

 

Récord en septiembre

"Durante septiembre otorgamos más de 162 mil créditos a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, superando el millón de créditos en lo que va del año", informaron desde la entidad que preside Fernanda Raverta.

"En el 2021 relanzamos los Créditos ANSES, recuperando el espíritu con el que fueron concebidos inicialmente y dejando atrás el tiempo donde se utilizaban para pagar servicios o medicamentos", celebraron.