DEBATE 2021

María Eugenia Vidal con los tapones de punta: exigió la renuncia de Aníbal Fernández

La candidata de Juntos tuvo que enfrentarse con Leandro Santoro cara a cara. ¡Enterate todo sobre el debate en esta nota!
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:35

Un debate acalorado se vivió a través de la pantalla de TN, medio corporativo del Grupo Clarín que invitó a los y las candidatas de la Ciudad de Buenos Aires a debatir. Así lo hizo también María Eugenia Vidal, candidata de Juntos por el Cambio (JXC).

Vidal arrancó el debate con un tema que está en redes sociales, a partir de la polémica alrededor de la figura de Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad, que tuvo un fuerte cruce con el dibujante y militante macrista, Nik. Vidal pidió la renuncia de Aníbal y, en casi todo su discurso, no paró de nombrarlo. 

En el segmento de Calidad Institucional, Seguridad y Justicia, apuntó a:

Salir de la crisis, encontrar una salida y evitar que nuestros hijos se vayan para siempre del país.

Fuente: (TN).

"Estamos peor que en 2019"

Vidal expuso que Argentina se encuentra en un momento crítico, al asegurar que está peor que hace dos años, cuando el gobierno de Alberto Fernández asumió el cargo presidencial. 

Hoy, estamos peor que en 2019: cuando vas al supermercado gastás más y podés comprar menos; si buscás trabajo, no lo conseguís; y si lo querés dar, tenés miedo de hacerlo. Lo peor de todo es que vos creés que no tenés salida.

En este sentido, la candidata se refirió a la situación del país respecto al futuro de los jóvenes en calidad educativa y económica y apuntó la necesidad de trabajar y generar empleos para apostar a la productividad argentina.

Además, la candidata porteña aclaró que la negociación con el Fondo Monetario Internacional es un problema del déficit generado por el gobierno oficialista que gestionó el país antes del gobierno macrista asumido en diciembre de 2015. 

El cara a cara con Leandro Santoro

María Eugenia Vidal, al igual que en el inicio del debate, le consultó a Santoro si no consideraba oportuno exigir la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. A esto,  el candidato del Frente de Todos respondió que prefería reservar esa respuesta para su espacio político y apuntó contra Macri: “También Nancy Pazos dijo que Macri siguió a sus hijos. Eso es más equivocado que un tuit equivocado”.

Si bien Santoro respondió con altura a la exgobernadora bonaerense, asumió el error del ministro al expresarse de esa manera, aunque defendió su postura.