MI PIEZA

35 mil mujeres resultaron sorteadas para el programa "Mi Pieza"

En el acto informaron que el 15 por ciento de las inscriptas fueron víctimas de violencia de género.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:17

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta,  y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, entre otros, encabezaron este sábado el primer sorteo del programa "Mi Pieza" que brinda asistencia económica a mujeres para obras de refacción de vivienda.

"Mi Pieza" es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Sorteo público con acto.

En el caso de esta primera tanda del programa sorteada, las obras significarán una inyección al mercado interno 8mil millones de pesos que impactarán de manera directa en los diferentes rubros de la construcción, según informaron desde el Ministerio.

Antes de comenzar el acto en el que también estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Zabaleta señaló: “Hay 4400 barrios populares que tenemos la responsabilidad de urbanizar”. Además, remarcó que, de las mujeres inscriptas, el 15 por ciento fueron víctimas de violencia género.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Tras confirmar que el próximo sorteo de "Mi Pieza" será en diciembre, el ministro dijo: “Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguimos incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y así reconstruir la Argentina”.

A su turno, Fernanda Miño relató que la iniciativa "Mi Pieza" nació “a partir de que empezamos a trabajar con la Secretaría en los barrios populares de todo el país y la gente nos reclamaba una ayuda para ampliar y refaccionar las casas”.

Miño al habla.

Por su parte, Kicillof calificó a la iniciativa como “extraordinario porque va a llegar al corazón de los barrios, donde están las necesidades”. Destacó a la construcción como motor de la economía local.

El plan es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.