CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner: "El peronismo sigue hoy más vigente que nunca"

La vicepresidenta participó del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:09

El Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma recibió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que habló en vivo para los y las ciudadanas del pueblo argentino.

Si querés saber qué dijo la mandataria, en AMBA24 te contamos los detalles.

El encuentro tan esperado

“Quería venir hoy a encontrarnos después de tanto tiempo de aislamiento, de sufrimiento, porque nadie queda bien después de tanto tiempo encerrados; sobre todo cuando hay carencias, no solamente económicas, sino afectivas. Quería venir por eso también, volver a convocar a la sociedad para que participe, con quienes lo haga”, indicó Cristina Kirchner

“Nos podrán decir a nosotros cualquier cosa, menos caretas y mentirosos”, aseguró la vicepresidenta, mientras los y las presentes cantaban “Cristina, Cristina, corazón”. 

 

Tenemos que seguir trabajando

“Ahora tenemos que seguir el esfuerzo y seguir trabajando mucho pero no solo para el 14”, sino también para lo que vendrá: “No tenemos que trabajar para las elecciones, tenemos que trabajar para la historia”.

“Necesitamos una construcción nacional que vuelva a establecer las coordenadas que supimos y pudimos construir, donde los pibes tenían una compu en el colegio, donde los trabajadores tenían empleo, donde había una mejor perspectiva de vida para todos”, aseguró la mandataria

“Dejen de engañar, ya probaron todo. Lo último que les faltaba probar era un gobierno de empresarios y lo tuvieron. Hemos llegado a un punto en la Argentina donde las cosas son demasiado evidentes. Volver a insistir en lo mismo es de tontos y tontas. Retomemos nuevamente la discusión en la cola de la panadería, en el barrio, en el subte. Retomemos la discusión política en serio”, continuó Cristina

Es necesario volver a la discusión, a la participación, al debate”, expresa la vicepresidenta luego del año pasado, en donde el único interlocutor era la pantalla.

Es con todos

La vicepresidenta de la Nación expresó que "el peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca": es algo “superador” entre los partidos de izquierda y derecha.

"Como decía Néstor, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio. Somos y seremos peronistas", afirmó Cristina, quien rememoró el enorme cambio en el país que efectuó la coalición política gobernante de la mano del peronismo: "En 2003 pedían trabajo, en 2007 un mejor laburo, en 2015 no pagar Ganancias: ¡miren si no hemos transformado el país en doce años y medio!"

A su vez, habló sobre Juan Domingo Perón y afirmó que “no permitió” que el FMI ingrese al país; y Néstor Kirchner a los dos años le pagó “toda la deuda” para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

El 17 de octubre

Cristina Kirchner expresó: “Me parece importante que mañana cada uno de ustedes que vaya a la Plaza de Mayo sepa a qué va y por qué va: esto nos trasciende a todos, me trasciende a mí, a un Gobierno”. 

“Estamos en un momento histórico, no solo en Argentina, sino en el mundo”, afirma. “Hay un mundo diferente y una necesidad de reformular hacia dónde va este mundo”, en donde el peronismo cobra frente a esta realidad nueva una “inusitada vigencia”: un acuerdo entre capital y trabajo con el Estado que participe de esta regulación para lograr un círculo virtuoso contra un modelo de escala global. 

Frente a la situación de pandemia que vivió el mundo, se puso en manifiesto la necesidad de que los Estados se hagan cargo, indica Cristina. En este marco, fue concisa y expresó: "Que se hagan cargo los que pidieron préstamos y enviaron dinero a paraísos fiscales, que ayuden. Necesitamos una reconstrucción nacional después de las dos pandemias".

La derecha

Frente a esta situación, la mandataria expresó que el crecimiento de la derecha en el mundo se debe a que la pandemia agravó la desigualdad que ya había pero incorporó dos cosas nuevas: la incertidumbre y el miedo. “En épocas de incertidumbre resurge la derecha”.

La incertidumbre y el miedo, en este marco, son dos sentimientos que “sacan a relucir” las peores cualidades de las personas, por eso se generarían estos fenómenos de la derecha, así como también de la fragmentación política.

Cristina, situada, hizo referencia a la actual situación del país y a lo que ocurrió en las PASO. Como expresó, si se observan los votos que reunieron las dos coaliciones políticas principales, son más del 70 %, mientras que en el 2019 reunieron el 90 %.

Estas cifras dejan relucir que un tercio de ese electorado votó a otras opciones y, indica Cristina Kirchner, se fueron a los extremos: o a los que “quieren quemar el Banco Central” o a los que continúan sosteniendo que hay que “expropiar todo a todos”.

 

Trabajar por todos y todas

“Muchachos pinchen los globos y pónganse a pensar que se hace con el país”, expresó Cristina con seguridad.

El peronismo es quien propone que sea el Estado el que regule para que todos puedan acceder.