EMILIO PÉRSICO

Emilio Pérsico saludó a los trabajadores de la economía popular

En el marco del Día de la Lealtad Peronista.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 16:58

“Quiero en este video saludar a todos los trabajadores de la economía popular porque hoy es el día en el que los trabajadores construimos una alternativa política y social a este capitalismo”, expresó el funcionario nacional Emilio Pérsico en los primeros momentos del video que publicó en redes el Movimiento Evita.

El saludo se enmarca en el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora como todos los años en el día de la fecha, 17 de octubre.

Recordando aquel octubre de 1945 cuando los y las trabajadoras se reunieron multitudinariamente en la Plaza de Mayo, expresó: "El 17 de octubre fue cuando los trabajadores, inundando la Plaza, buscando a su líder, construyeron el movimiento político que le dio poder a los trabajadores y que los hizo protagonista en el proceso político”. 

"Hoy estamos construyendo una nueva organización de los trabajadores, esa organización es la UTEP: es la organización de los trabajadores de la economía popular, la organización de los de abajo”, indicó el líder popular del Movimiento Evita.

Emilio Pérsico hizo referencia, a su vez, al capitalismo, e indicó  que “un nuevo conflicto a los trabajadores nos plantea este capitalismo: el conflicto de la marginación y la desvalorización”. 

Nosotros desde nuestro corazón a cada uno de los compañeros y compañeras de la economía popular los valoramos, los sentimos”, expresó Emilio

“Y es por eso que vamos a marchar todos unidos el 18 por las calles para mostrar que la clase trabajadora argentina está unida y que va a construir una alternativa a este capitalismo dependiente”, finalizó en referencia al Día de la Lealtad.

Como expresa el Movimiento Evita en sus redes: "¡Feliz día de la lealtad peronista!".