SERGIO MASSA

Sergio Massa: "Vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores"

Aseguró que el llamado se realizará "ganemos o perdamos después de la elección".
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:47

"Ganemos o perdamos después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina".

Así aseguraba el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, el llamado que hará el Gobierno pasada la elección, con acuerdo del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Sergio Massa.

"No es que se me ocurre a mí, el presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda”, expresó Sergio Massatitular de la cámara baja en entrevista con el portal Infobae y adelantó:

Vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas de Estado.

Fuente: (Telenueve).

Sergio Massa enfatizó que se buscarán acuerdos en "leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería. También habrá una discusión sobre políticas institucionales" reveló el legislador que además destacó que la convocatoria se realizará sin depender del resultado electoral del próximo 14 de noviembre.

Ganemos o perdamos después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina.

Massa es uno de los puntales del Frente de Todos.

Este tipo de convocatorias habitualmente se realizan como gesto político tras una derrota electoral del oficialísmo y rara vez se concretan con toda la potencia que se proyectan.

En este caso son anunciadas en un momento de máxima tensión y desconexión con los sectores opositores y se especula que tienen su proyección en bajar la agresividad de la vida política cotidiana, de cara a los próximos dos años.