RÍO NEGRO

Aníbal Fernández desestimó que haya "ataques terroristas" en Río Negro

El funcionario afirmó que la Justicia fijará responsabilidades sobre los hechos ocurridos en la provincia patagónica.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:15

El titular de la cartera nacional de Seguridad, Aníbal Fernández, habló de la situación conflictiva en la provincia de Río Negro y descartó la carátula de "ataques terroristas" en la zona cordillerana.

Aníbal Fernández y Sergio Berni expusieron visiones antagónicas: mientras el titular nacional de la cartera de Seguridad aseveró que "decididamente no es terrorismo", su par bonaerense dijo todo lo contrario en diálogo con Juan Amorín: "Lo que ocurre en el sur es terrorismo".

Fernández especificó que la Justicia fijará responsabilidades sobre los ataques incendiarios de la provincia patagónica y tildó al comentario de Berni de "aberración".

El funcionario nacional resaltó la presencia de diferentes fuerzas de seguridad en Río Negro: gendarmería, prefectura y policía (federal y aeropuertarias). 

Fernández, en entrevista con radio La Red, señaló: “El presidente habló con la gobernadora y tuvo una charla muy buena, y me satisfizo la felicitación que hizo la gobernadora a la gendarmería”.

“Tenemos el escuadrón 34 y 35 de gendarmería, tenemos a la Policía Federal y también a la prefectura y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria", detalló Aníbal Fernández al respecto. "Estamos todos en ese lugar con silencio, sin hacer demasiada bulla y mostrando todo lo que podemos”, añadió. 

“Decididamente no es terrorismo, lo quieren enmarcar en una situación de estas características para sacar una ventaja politiquera, pero flaco favor le hacen a la República cuando se discuten cosas fuera de lo serio", apuntó Aníbal.

“Soy respetuoso del pueblo mapuche, que no es el que está detrás de este tema; hay un grupo que no se sabe ni siquiera si son descendientes del pueblo mapuche y tienen que ser analizados, investigados y juzgados”, indicó el abogado.