MARADONA

Diego Armando Maradona: curiosidades a 61 años de su nacimiento

Además de ser el mejor jugador del mundo también gozó de un carisma único que lo tuvo siempre como protagonista.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:58

El tipo que vivió 60 vidas en 60 años, el más amado del mundo, fue mucho más que un artesano con la pelota en los pies y que un guerrero con la pelota en las manos. No alcanzan los renglones para relatar las anécdotas de Diego Armando Maradona, pero podemos hacer un repaso de algunas curiosidades.

Su amor por Doña Tota

Diego amaba a su madre como a nadie. Luego que pasó el tiempo, recién se dio cuenta de que ella decía que le dolía el estómago para no comer y cederle su porción a la familia. Con su primer sueldo, Dieguito llevó a Doña Tota a comer a una pizzería; con su primera fortuna, le regaló una casa y la sacó de la situación de pobreza.

 

 

Camión Scania

En el año 1997, mientras Diego jugaba en Boca, se compró un camión Scania. El genio del fútbol mundial vivía en Barrio Parque, organizaba fiestas con recurrencia y Flavia Palmiero, que vivía en una casa cercana comprada por Franco Macri, lo denunció por ruidos molestos. Un día Diego estacionó el camión con doble acoplado en Barrio Parque y dijo: "Yo saco el camión si los que viven acá cuentan como hicieron la guita. Todo el mundo sabe como la hice yo".

 

 

Dalma y Gianinna

Diego tenía devoción por Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe. Eran su debilidad. Quizás la frase más característica de "Pelusa", excelente orador, haya sido: "Te lo juro por Dalma y por Gianinna".

 


La noche del "10"

"El pibe de oro", una vez retirado de su carrera como futbolista, se dio el lujo de conducir su propio programa de televisión, producido por Claudia Villafañe, quien fue esposa, madre de sus hijas mayores y el amor de la vida de Diego Armando. En una edición de "La Noche del 10", Maradona se entrevistó a sí mismo y dijo que cuando se muriera le gustaría que Claudia le dijera: "Aunque estés muerto, te sigo amando".

 

 

Diego salvavidas

Son múltiples las historias de personas que afirman que Diego Maradona les salvó la vida. El año pasado, una mujer llamada Mariana Copland contó a través de su cuenta personal de Twitter cómo "el Diego" estuvo internado en una clínica con ella y la salvó de un trato hostil, donde el personal de salud la drogaba excesivamente en un cuadro de depresión. Maradó la ayudó a salir (de la clínica y de la depresión).

 


Los cuatro goles a Gatti

Cuando Maradona jugaba en Argentinos Juniors y era sensación, el bicho estaba por jugar contra Boca y el arquero bostero, Hugo "el Loco" Gatti, dijo que el "Diez" no le iba a hacer goles y lo caratuló de "gordito". Argentinos se impuso 5 a 3 ante Boca en cancha de Vélez con 4 goles de Maradona.

 


Al poder enfrentó

No conforme con ser el mejor jugador de todos los tiempos, Diego fundó el Sindicato de Futbolistas junto a personalidades como Éric Cantona. La presión que ejerció sobre la FIFA con sus múltiples reclamos hizo que la asociación le pasara factura en la Copa del Mundo de 1994, donde "le cortaron las piernas".

 

 

Sus posturas políticas

Maradona nunca tuvo pelos en la lengua para decir lo que pensaba. Defendió a los jubilados, se definió peronista, afirmó ser fundamentalmente cristinista, se reunió con Néstor, con Cristina, con Hugo Chávez, con Evo Morales, con Fidel Castro, figuras destacadas de la política latinoamericana con las que forjó lazos afectivos. En honor a excombatientes de Malvinas, en cancha les hizo los dos mejores goles de la historia de los mundiales a los ingleses. En honor a la patria, junto a Chávez señaló: "La Argentina es digna, echemos a Bush".