BARRIO 31

Mujeres del Barrio 31 reclamaron soluciones habitacionales definitivas

También denunciaron amenazas por parte del Gobierno porteño.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:58

Luego del violento episodio que se vivió el pasado jueves 30 de septiembre durante el desalojo de más de 100 familias del Barrio 31, mujeres y familias se manifestaron este lunes en la Legislatura y en Plaza de Mayo. Allí, le solicitaron soluciones habitacionales definitivas y denunciaron amenazas de parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

En comunicación con FM La Patriada, Andrea, una de las referentes del Barrio denunció amenazas por parte del funcionarios del Gobierno porteño y cuestionó a los encargados de ejercer el desalojo por no haberse acercado a dialogar antes del violento hecho.

 

Fuente: (Twitter)

 

¿Por qué no se acercaron antes de desalojarnos? A dialogar, a asesorarse, a ver cómo estaba la familia, qué era lo que realmente necesitábamos.

De esta manera, Andrea dijo que si bien el Gobierno les ofreció el Plan Habitacional, las familias no quieren este subsidio: "No queremos la habitacional, queremos una solución definitiva, un techo digno para nuestros hijos, para la familia, para todos nosotros", especificó.

 

 

Asimismo, la organización barrial “La Fuerza de las Mujeres” solicitó la apertura de una mesa de diálogo para las más de 80 mamás solteras que luchan por una vivienda digna. La agrupación también expuso que dentro del Barrio 21 los propietarios no les quieren alquilar viviendas a ellas por el solo hecho de tener hijos. 

El desalojo del jueves

El pasado jueves, con topadoras, camiones y un importante operativo policial, decenas de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a más de 100 familias que vivían en un asentamiento del Barrio 31

 

Fuente: (Twitter).

 

Viviendas precarias quedaron totalmente destruidas dejando a la intemperie a todos sus habitantes, la mayoría mujeres, niños y niñas. 

Estas familias se habían ubicado en esa zona el pasado 30 de junio y en cuestión de horas, los efectivos de la Policía de la Ciudad, funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11, echaron de allí a los vecinos.