elecciones

Mauricio Macri sobre las elecciones: “Ganó la gente”

El expresidente llamó a fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio
martes, 16 de noviembre de 2021 · 06:03

El expresidente Mauricio Macri realizó un análisis luego de las elecciones legislativas y recordó que “ganó la gente” que quiere ponerle fin al Kirchnerismo, ya que fueron al menos dos décadas de una “cultura perversa” en la que fue partícipe Cristina Fernández de Kirchner. 

Además, Macri llamó a "fortalecer” la  unidad del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) para los comicios presidenciales del 2023, en los cuales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se ven como los principales candidatos. 

En diálogo con TN, el expresidente indicó: “Las electorales del domingo último demostraron que la sociedad decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno".

Ganó la gente. 

"Hemos obtenido la misma cantidad de votos que sacamos en diciembre de 2019", dijo Macri y atribuyó ese desempeño a la "coherencia, seriedad y defensa de los valores" de la alianza opositora del Frente de Todos. 

Hablar de más del 40% de los votantes no se ve en muchos lugares del mundo.