VACUNACIÓN

CORONAVIRUS: El 60% de la población ya está vacunada con dos dosis

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:09

Los casos de coronavirus comenzaron a bajar en los últimos meses gracias al avance de la campaña de vacunación, cuyo alcance llegó al 60 % de la población, según informó el Ministerio de Salud en las últimas horas. 

Además, manifestó que un  78,5% e las personas ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y que el Gobierno Nacional seguirá desplegando las dosis de refuerzo por todo el territorio. 

Hasta este martes se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el país, al mismo tiempo que las vacunaciones rozaron los  64.314.456 de alcanzados. 

De acuerdo con la información brindada por la cartera sanitaria, apenas 5 semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra el coronavirus, el 46,1% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación. 

El 7% de los menores de entre 3 y 11 años ya completaron con el esquema de vacunación. 

Además, fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien celebró este logro a través de sus redes sociale y manifestó: "ya tenemos más de 2 millones de personas menores de 18 años que están vacunadas".