Coronavirus

Llegó la segunda ola: estas son las nuevas medidas del Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunciaron cómo se preparan para enfrentar los contagios en aumento.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:18

En Argentina ya no es verano y, como lo explicaron los expertos, el frío siempre trae menos ventilación, más aglomeración de gente y por consecuencia más contagio de virus y gripes comunes. Entre ellos también circula el covid 19 que, con los primeros descensos de temperatura, la suba de casos positivos aumentó en tiempo récord. En este contexto, el Gobierno tomó nuevas medidas. 

Es por ello que Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, junto a Carla Vizzotti, ministra de Salud anunciaron las medidas que comenzarán a implementar con motivo de impedir que el coronavirus siga "transmitiéndose de modo sostenido".

Por la preocupación por el fin de semana largo, Cafiero anunció que a partir del lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31 todas las actividades de administración pública quedan eximidas de la presencialidad, serán de manera virtual.

Las restricciones de Semana Santa hasta ahora tienen que ver con el fortalecimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la ministra de Salud, Vizzotti recordó: "No estamos pensando en medidas de confinamiento". 

Santiago Cafiero llamó "a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa", cabe destacar que el próximo jueves y viernes es no laborable por Semana Santa. 

Además el jefe de Gabinete insistió: "El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país. Tenemos evidentemente una circulación comunitaria que está con avance sostenido".

Los vuelos están suspendidos para la entrada de los países Brasil, Chile y Estados Unidos, medidas que el Gobierno puso en vigencia ya desde la semana anterior. 

"Queremos desalentar los viajes de turismo que no sean esenciales por un riego individual y por el riesgo sanitario de traer el virus al país y una nueva variante", expresó la ministra.