MOVIMIENTO EVITA

Emilio Pérsico: "La salida es el trabajo"

El referente del Movimiento Evita se refirió a la situación actual del país y reivindicó la cultura del trabajo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:11

El secretario de la Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló con Roberto Navarro en su programa en El Destape radio y se refirió a la situación actual del país.

Al respecto Pérsico fue contundente al mencionar los índices de pobreza y dar el duro dato de que en nuestro país seis de cada diez chicos nacen pobres y tres nacen en el marco de la pobreza estructural.

Sin embargo, el dirigente se mostró con optimismo al explicar que, de a poco, comienza a abrirse la economía y la situación va mejorando, "aparecen más changas" y estamos mejor que el semestre pasado.

En la entrevista se abordaron diferentes temas y Pérsico se mostró a favor de mantener las escuelas abiertas por cuestiones educativas y porque es el espacio de contención donde muchos niños de poblaciones vulnerables reciben su único plato de comida del día.

Fuente: (El Destape)

En este sentido le solicitó al presidente Fernández que optimice el plan de vacunación para los y las trabajadores de los comedores y las ollas populares, dado que son espacios que deberán mantenerse abiertos aunque regrese el aislamiento.

Le hemos pedido al presidente que sean vacunadas las compañeras que trabajan en los comedores, porque van a tener que mantenerlos abiertos todo este año. Es un trabajo esencial; tenemos que cuidarnos para no volver a la situación del segundo semestre del año pasado.

Del mismo modo, ratificó el compromiso del Movimiento Evita con la cultura del trabajo; desde la asociación se trabaja en estructuras cooperativas desde donde impulsan emprendimientos y capacitaciones. El movimiento cuenta con talleres textiles, y equipos para la construcción de viviendas sociales, entre otras acciones que llevan adelante.

El estado también tiene que invertir en la economía popular, la salida es el trabajo y la Argentina también tiene que crecer desde abajo.