FERNANDO CHINO NAVARRO

Fernando “Chino” Navarro: “El derecho de protesta sigue vigente”

El dirigente del Movimiento Evita reclamó junto a Emilio Pérsico mejoras para los trabajadores frente a Casa Rosada.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:42

Mientras el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunía con el secretario del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico tomaban las calles para reclamar mejoras salariales y vacunación para los trabajadores populares dentro de un contexto de pandemia mundial. 

En declaraciones a Noticias Argentinas, Navarro afirmó que él como dirigente social y secretario de Relaciones Parlamentarias, no va a reprimir las manifestaciones, ya que es un derecho de todos los trabajadores.

Fernando "Chino" Navarro.

Dialogamos, construiremos consenso. Pero tampoco vamos a regalar la calle para que cada uno haga lo que quiera, menos en un contexto de pandemia. 

El dirigente social insistió en que es prioridad cuidar a los trabajadores del coronavirus, ya que dentro de sus reclamos, se encuentra la campaña de vacunación para los empleados de los comedores comunitarios y los voluntarios de los barrios populares que son considerados personal esencial. 

El pueblo se manifiesta.

En este momento de pandemia, por cuidar la salud de los compañeros y compatriotas que marchan, sería mejor que no se hagan movilizaciones. Pero yo no tengo autoridad sobre las organizaciones sociales. Además, tienen motivos para movilizarse, no es que los inventan. 

El dirigente del Movimiento Evita remarcó que las manifestaciones se realizan con la menor cantidad de gente posible y la distancia social adecuada para generar la menor cantidad de contagios posibles.

Navarro junto a Emilio Pérsico.

“Tenemos que tratar de generar el menor perjuicio posible a la economía popular, que ya está bastante golpeada”, aseveró Navarro, haciendo referencia al cierre de varias actividades por el toque de queda y la cuarentena del año pasado por el coronavirus. 

Ante el rechazo de posibles medidas que afecten a la economía popular, Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico se manifestaron a favor de los trabajadores y de la idea de generar muchos más puestos de trabajo para que los y las argentinas tengan mayores oportunidades y no dependan de la ayuda del estado.