MOVIMIENTO EVITA

Solidaridad en barrios populares: El Movimiento Evita trabajando por la salud y la educación

El organismo social recorrió los barrios más postergados de la localidad bonaerense de Tandil.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:29

En el contexto actual de pandemia, donde todo es más difícil por las restricciones sanitarias y la crisis económica agravada, hay barrios y localidades de nuestro país donde la ayuda se hace imperiosamente necesaria. Eso que el Movimiento Evita continúa trabajando día a día para poder llevar la asistencia a las zonas más alejadas y postergadas de la Argentina.

La localidad bonaerense de Tandil recibió a los voluntarios del Movimiento Evita que se acercaron con sus brazos abiertos para brindar escucha, contención y acompañamiento en este difícil momento, donde las políticas públicas son primordiales y los pobres no pueden esperar.

Movimiento Evita.

En este sentido, Marilén Pogorzelski, secretaria de la agrupación, afirmó -en diálogo con el diario “El Eco de Tandil”- que el foco de estas jornadas está centrado en la educación, la salud, la asistencia alimentaria y las políticas de género

 Hay lugares a donde el Estado no llega y no es un trabajo fácil atender las carencias. El desempleo y la caída de la actividad económica impactaron mucho y más en los sectores vulnerables. 

Marilén Pogorzelski.

Con respecto a las campañas sanitarias, la dirigente social señaló que una de las consultas más realizadas por los vecinos tiene que ver con la vacunación contra el coronavirus, el cómo anotarse y qué sucede si un familiar contrae la enfermedad. 

“A veces hay mucha desinformación. Nosotros nos metimos de lleno en eso y gracias al gran trabajo de las promotoras barriales se avanzó mucho. 

Apoyo escolar del Movimiento Evita.

Por último, el Movimiento Evita resaltó la importancia del apoyo escolar, ya que por la cuarentena, la pandemia y las desigualdades sociales, muchos niños no pudieron religarse con las escuelas y sus docentes. Por este motivo, el organismo social se involucró en la generación de la asistencia para la enseñanza orientada a los niños. 

“Es importante esto, porque hay muchos chicos que no tienen acceso a internet, las escuelas entregan el material y los cuadernillos, y a veces se les complica para hacer las cosas solos, no reciben ayuda de nadie y no pueden pagar una maestra particular”, remarcó Pogorzelski; quien, además, reafirmó su compromiso para continuar trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en los lugares más alejados y postergados del país.