MOVIMIENTO EVITA

El Movimiento Evita llamó a la unidad en medio de la pandemia del coronavirus

La agrupación sumó al diálogo a "la" Néstor Kirchner y Seamos Libres.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:00

Con ánimos de generar unidad para armar un plan que beneficie a los que menos tienen en medio de la pandemia del coronavirus, el Movimiento Evita llamó a las agrupaciones Néstor Kirchner y Seamos Libres a participar de una reunión vía zoom. 

Del encuentro virtual, participaron el líder histórico del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y los dirigentes Martín Sabbattela y Mariel Fernández, con el objetivo de sellar la fusión entre las organizaciones sociales. 

El encuentro fue por zoom.

En este sentido, Sabbattela, quien fue tres veces intendente de Morón, afirmó que la unidad con la organización social podría resolver los problemas culturales y económicos de los barrios populares, que fueron golpeados fuertemente por el coronavirus y el aumento de casos en esta nueva ola. 

 La construcción de una coalición de gobierno necesita también construir una nueva cultura política que aprenda a procesar en unidad las diferencias, que naturalice y las entienda como parte de un proceso de unidad en la diversidad.

Martín Sabbattela.

Por su parte, Emilio Pérsico estuvo a cargo del cierre del encuentro impulsado por el Movimiento Evita e invitó a los dirigentes de los otros partidos a construir una nueva corriente dentro del gobierno que exprese los derechos de los trabajadores y “los valores de la izquierda”.

Esta iniciativa tiene mucho de lo que hemos dicho en el proceso del Kircnherismo. Tenemos que ser un movimiento amplio y generoso en pos de los sectores populares. 

Emilio Pérsico.

La unidad entre el Movimiento Evita y las agrupaciones Néstor Kirchner y Seamos Libres significaría, entre otras cosas, aunar esfuerzos y trabajo para gestionar las ollas populares dentro de los barrios más vulnerables, contribuir en la escolarización de quienes no pudieron sostener la virtualidad y otras problemáticas sociales desatadas en este último año.
 
“Nos enfrentamos a embates permanentes para desintegrar esta unidad, lo que nosotros tenemos que hacer es contraponer eso con la fuerza de la unidad”, dijo el intendente de Morón e integrante del Evita, Lucas Ghi, dando a entender que la unidad hace la fuerza.