PATRICIA COLO CUBRIA

CORONAVIRUS: La Matanza ya vacunó al 60 por ciento de los mayores de 18 años

Lo informó el jefe comunal Fernando Espinoza.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:30

El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza informó a través de su cuenta de Twitter que gracias a las 444 mil dosis contra el coronavirus aplicadas hasta el momento por el municipio, el 60 por ciento de los mayores de 18 años -entre quienes se encuentran los trabajadores de los comedores populares, considerados esenciales- ya recibieron al menos la primera dosis.

Mediante una estadística publicada por el distrito, el número de la población inmunizada hasta el momento asciende a casi el 16% y pretende llegar en el transcurso del segundo semestre al 100 por ciento de los matanceros.

Espinoza supervisando la vacunación.

Quien celebró este logro, fue la legisladora bonaerense y miembro del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, quien manifestó en diálogo con "El1Digital" la importancia de ampliar el calendario de vacunación a los trabajadores populares, afirmando que el Gobierno nacional debe apoyar la inmunización de quienes llevan adelante los comedores y merenderos. En este sentido destacó:

El desafío debe ser transformar la política de asistencia en trabajo como objetivo final para la salida de la crisis. 

El tuit de Espinoza.

Además, la referente social manifestó que las organizaciones sociales venían reclamando ser vacunadas desde que comenzó la primera campaña, en enero de este año, para no verse afectados por la segunda ola del coronavirus.

Fuimos adaptando los niveles de vacunación a medida que iban llegando materialmente las dosis y hoy, la situación está mucho más descomprimida. 

Patricia "Colo" Cubría.

El total de inscriptos en la Matanza para recibir la vacuna contra el coronavirus es de 750 mil personas, y el objetivo es tener un total del 67 por ciento sólo para generar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus. 

De este modo, la tasa general de la Provincia, tomando como referencia a los 4.960.083 vacunados hasta el momento sobre los 12 millones totales a abarcar, subiría rápidamente al 41 por ciento.