ORGANIZACIONES POPULARES

SOLIDARIDAD: organizaciones populares realizan desayunos en el Obelisco

Buscan llevar un plato de comida caliente a personas en situación de calle.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:58

Ante la crisis social, sanitaria y económica que se vive en la Ciudad de Buenos Aires por la pandemia por coronavirus, las organizaciones de la economía popular vienen trabajando arduamente para llevar comida a las personas en situación de calle.

Hace más de tres semanas que varias organizaciones viven llevando a cabo lo que llamaron “desayunos populares” en las inmediaciones del Obelisco y en los alrededores del Congreso Nacional.

Es la tercera semana en la que se organizan desayunos populares en las inmediaciones del Obelisco.

Es por eso que hoy,  voluntarios de las organizaciones "Proyecto 7", el Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón están repartiendo desayunos a quienes se acerquen.

Las organizaciones populares estarán hasta la 11 de la mañana y sobre esta acción solidaria, demostraron trabajar incansablemente para llevar aunque sea un primer plato de comida para la gente que vive en situación de pobreza extrema. En un comunicado que emitieron en conjunto, las y los referentes expresaron con dolor: “Cada día hay más necesidad y nos encontramos con más demanda de personas en situación de calle”.

Organizaciones sociales llevaron desayunos para quienes se encuentran en situación de calle.

Y es que no es a primera semana en la que se ven casi obligados a realizar esta acción: “Ya vamos por la tercera semana de desayunos populares, vemos cada día más necesidad y nos encontramos con más demanda de personas en situación de calle”.

También contaron quiénes y cómo son las personas que se acercaron hasta el Obelisco por un desayuno: “Muchas mamás con sus niños yendo a buscar algo caliente para que no vayan con sus pancitas vacías a estudiar y trabajadores que sabemos que es lo único que tendrán en sus estómagos hasta la noche.”

Quienes se acercan son: "Muchas mamás con sus niños yendo a buscar algo caliente para que no vayan con sus pancitas vacías a estudiar", informaron  en un comunicado. 

Seguimos teniendo mucha gente, familias, en la calle, que buscan algo para meter en la panza. Por eso hacemos estas actividades.

Dijeron en el comunicado que visibilizó la terrible situación en la que viven cientos de familias en la Ciudad de Buenos Aires y reforzaron la idea de seguir trabajando hasta que la situación económica mejore y reclamaron por: “El cese de desalojos y por elementos de higiene y prevención de Covid para hoteles, inquilinatos y lugares de hacinamiento colectivo.”

Se hace necesario recordar que las organizaciones populares están pidiendo ser esenciales por el trabajo arduo y diario que hacen con movidas solidarias para llevar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan en el contexto de la pandemia por coronavirus.