ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández aseguró que entre Alberto y Cristina no existe grieta: “No hay crisis”

El exjefe de gabinete participó de la reunión en Casa Rosada con el presidente Alberto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:30

Aníbal Fernández revolucionó hoy la prensa al asistir a la reunión en la Casa Rosada, convocada de manera urgente por el presidente Alberto Fernández, luego de dar a conocer una lista de ocho funcionarios públicos que pusieron sobre su escritorio la posibilidad de renunciar a sus cargos. 

La presencia de Aníbal Fernández en la Casa Rosada abrió el debate sobre un posible regreso como jefe de Gabinete, más aún teniendo en cuenta, según fuentes, que Cristina Fernández de Kirchner quería a Cafiero como candidato y no a Victoria Tolosa Paz, lo cual lo ubicaría fuera de su cargo actual.

Aníbal Fernández.

La posibilidad de que el exjefe de gabinete ministerial volviera hacer parte del actual gobierno de Alberto Fernández fue desmentida por el mismo presidente. 

Después de esa reunión, que todavía tiene asilo en la Casa Rosada, Aníbal Fernández dio algunas declaraciones para la prensa que sembraron dudas, pero también se tuvieron algunas certezas.

Alberto y Aníbal.

No hay una crisis, hay una elección que se perdió.

El peronista fue consultado sobre la posibilidad de una ruptura puertas adentro del Frente de Todos, a lo que Aníbal aseveró: “No hay ruptura entre Alberto y Cristina”. 

En Casa Rosada.

El presidente no necesita que le presenten esa renuncia.

“Si me preguntan a mí, sí tienen que haber cambios en el Gabinete”, comentó Aníbal Fernández, pensando en las próximas elecciones del 14 de noviembre.