EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Antonio Laje jugó al jenga y demostró cómo quedaría conformado el Gobierno nacional

El periodista habló en su programa, “Buenos Días América".
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:46

El conductor de América Tv Antonio Laje jugó al jenga durante el programa televisivo "Buenos Días América", en medio del caos político que vive el país tras la renuncia de varios ministros del gabinete del Gobierno nacional.

En este sentido, el periodista mostró una torre de jenga con los nombres del Frente de Todos que iba a derrumbarse, como si el Gobierno fuese a caerse, hecho que no está sucediendo.

Estamos intentando armar un poco la estructura del Gobierno para saber qué tan grave es que renuncien los ministros.

juego del jenga. 

¿Cómo inició el juego?

El conductor inició el “juego”, esta metáfora política, subiendo un número de piezas que tenían cada una un nombre y señaló que lo primero que le sorprendió es el número del Gabinete: “Mirá lo que es esta cantidad de ministerios”, siguió: “La verdad que para los resultados que tenemos… habría que aceptar la renuncia de varios más”.

En este marco, la crítica hizo hincapié en la cantidad de ministerios existentes, una reconstrucción que el gobierno de Fernández llevado a cabo después de que Mauricio Macri desarticulara muchos de ellos. En este sentido, los ministerios que critica Laje son en sí una propuesta para garantizar el acceso de todos y todas a los mismos derechos básicos.

Leyenda

¿Cómo prosiguió?

En esta sintonía, Laje manifestó: “Vamos a empezar a armar lo que es el Gobierno”. Puso, en este punto, en la base del jenga los tres nombres de los tres partidos que integran la coalición política gobernante: Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa.

De este modo, continuó: “Lo ponés abajo de todo, porque es lo que sostiene todo, podés mover todo pero no a la base", aseguró. Por encima (que no quiere decir que esté en más poder, sino en el piso de arriba) colocó a Cristina. El tercer piso es Massa, un “jugador” en compañía de “Wado” de Pedro.

En ese sentido, Antonio Laje cerró el nivel y abrió otro bloque, donde estaba Máximo Kirchner; en otro nivel, empezó a armar el Gabinete, encabezado por Santiago Cafiero. “Esperá que lo encuentre, porque hay tantos”, expresó "picante" en referencia a los numerosos ministerios que el Gobierno impulsó con trabajo y compromiso hacia los sectores más desfavorecidos.

En este contexto, arrancó a armar el equipo de Gabinete. Comenzando con el ministro de Economía y algunos otros importantes como el de Producción y el de Relaciones Exteriores. A través de comentarios, recalcó que, aunque sean importantes los Ministerios, no quiere decir que sean importantes los ministros. Luego, arriba del jenga, pusieron lugares importantes que no son ministerios como tal, como el cargo de PAMI.

Nunca se va a caer el presidente, porque es la base de todo, me parece que es lo que hay que entender.