ANIBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández: su relación con el poder y su nuevo cargo

El nuevo ministro de Seguridad se expresó sobre su nuevo rol.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:50

El lunes pasado asumió como ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández. Se trata de una figura icónica dentro del peronismo y además es un amigo personal del presidente Alberto Fernández; sobre el mandatario, Aníbal anunció que lo ve tomando distintas decisiones frente a los cambios sugeridos en el gabinete. 

Aníbal visitó la casa de gobierno días previos a su designación, pero sin embargo comentó que en ese momento no se le ofreció ningún cargo. De esta manera, expresó:

Fernández y Fernández.

Lo veo al presidente con la lanza en la mano y con las decisiones tomando segundo a segundo. La charla fue muy buena, no me ofreció nada ni fui a pedirle nada. Siempre digo que tengo un amigo que es presidente. Charlamos de un montón de cosas que estaban sucediendo y hasta ahí llegó mi amor

El nuevo ministro asumió a las 16 del 20 de septiembre, en una ceremonia que se realizó en la Casa Rosada junto a Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jaime Perczyk en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería; y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa. 

Cuando fue consultado por su designación, Aníbal Fernández informó que trabajará y sostendrá a las autoridades de Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; se refirió también a que los policías deben investigar y no ser solos policías de calle.

Aníbal Fernández aseguró ser un hombre fiel al presidente, pero mencionó que no había que olvidar su fuerte conexión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además agregó que ambos confiaron en él para el puesto. Al respecto, detalló:

Anibal Fernández.

Uno podría irse de esta función satisfecho si logra que los y mujeres que van trabajar todos los días puedan hacerlo sin que les roben, sin poner en riesgo sus familias y sus vidas.