santiago cafiero

Santiago Cafiero: "Me propongo hablar con todos mis colegas del mundo, sin exclusiones"

"Quiero ser el facilitador de la diplomacia presidencial, de la cual el presidente Alberto Fernández es un protagonista actualizado", señaló el canciller.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:43

“Argentina va a seguir apostando al multilateralismo, eso es parte de nuestra postura, fecundando, también, con mucha creatividad las relaciones bilaterales que mejoren la calidad de vida de los argentinos, siempre pensando en el interés nacional".

Así establecía Santiago Cafiero el perfil general de la gestión que llevará adelante en su cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en el acto oficial de conmemoración por el Día del Diplomático y la Diplomática en Argentina, donde también dejó en claro los ejes de la Cancillería en este tiempo.

Cafiero encabezó el acto.

En el Palacio San Martín, el canciller aseguró: “Me propongo hablar con todos mis colegas del mundo, sin exclusiones de ningún tipo. Y eso es imposible sin nuestra diplomacia". Y recalcó:

Quiero ser el facilitador de la diplomacia presidencial, de la cual el presidente Alberto Fernández es un protagonista actualizado. Para eso también los necesito a ustedes.

En la enumeración de ejes centrales, Cafiero agregó: “La diplomacia está y estuvo presente en cada foro internacional para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas o cuando también hace suyo el discurso y el testimonio de la promoción de los derechos humanos".

 

Triple sostenibilidad

“El mundo se estará debatiendo durante un tiempo sobre cuál será la sostenibilidad de la postpandemia", analizó en su discurso el exjefe de gabinete, quien aportó el concepto de la triple sostenibilidad en este sentido: ambiental, económica y social.

La sostenibilidad ambiental, como cuidamos la casa común, va a ser parte de una discusión en el mundo y Argentina la va a dar a partir de sus hombres y mujeres, de su cuerpo diplomático”, describió Cafiero.

 

Primer discurso y directivas de Cafiero para la Cancillería.

Y continuó: “La sostenibilidad económica, como hemos sostenido, prolongando un modelo de desarrollo en nuestro país y en el mundo, que sea equitativo, que no continúe expulsando a hombres y mujeres a la pobreza, que no sea un modelo de exclusión, sino de inclusión”.

“La ética de la solidaridad llegó para quedarse en la Argentina y tenemos que poder exportarla al mundo. La sostenibilidad social, ya que no hay forma de que construyamos una patria libre, justa y soberana si no tenemos un desarrollo social equitativo”, concluyó el flamante Canciller.