Imperdible

Charly García retratado en el Teatro San Martín

El homenaje al cantante a través de destacadas fotografías.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 15:52

En el mes de octubre se lleva adelante un gran homenaje al artista musical: Charly García. Los festejos tienen a la cultura como denominador común en varios lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; como es el caso del Teatro San Martín y el Planetario. El músico cumple 70 años el 23 de este mes. 

Días pasados en el Teatro San Martín estuvieron presentes Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Rosario Ortega y Benito Cerati para compartir con los espectadores versiones únicas de las canciones de Charly. En las redes sociales de los artistas se podía observar cómo se preparaban para interpretar "Promesas Sobre el Bidet", entre otras. 

Homenaje a Charly.

En esta oportunidad, en el Teatro San Martín y en el Planetario, habrá una exposición donde seis fotógrafos retratan la vida del cantante. La muestra que tiene lugar en el Teatro San Martín se titula "Cómo conseguir Charlys". El compilado de fotografías, se encuentra en el Hall Alfredo Alcón. Para acceder, el público podrá hacerlo hasta de día 28 de noviembre y de manera gratuita. 

Cabe destacar que allí hay 30 imágenes de los artistas: Nora Lezano, Hilda Lizarazu y Andy Cherniavsky. En una nota para la agencia Télam, Andy Cherniavsky recordó que es a una de las personas que más fotografió en 40 años de carrera que lleva como artista y agregó: 

Y es un personaje un poco temerario por lo cambiante que es. No se queda quieto, y tenés que estar preparado con tres cámaras porque no sabes por dónde va a salir. 

Por otra parte en el Planetario, donde se ingresa por Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta, fueron seleccionadas dos de las fotografías preferidas de Charly: Gabriel Rocca, Guido Adler, Maxi Vernazza junto a Andy Cherniavsky. Esa exposición abrirá sus puertas hasta el día 12 de noviembre.

Charly junto a  Hilda Lizarazu y Andy Cherniavsky. 

La muestra cuenta con imágenes de Charly en blanco y negro. En otras se lo puede observar con un teléfono de línea en la mano imitando la acción cuando una persona quería discar para comunicarse con otra. En la galería de fotos, se observa cuando el artista estuvo en los escenarios. En la nota Andy manifestó: 

 

 

 

 

 

 

 

En las fotografías está la historia de su vida pero también de la mía y la del rock en Argentina.