POLÉMICA INTERNACIONAL

Wanda Nara: del verbo icardear al chinadear

El mundo del entretenimiento colapsó este fin de semana debido a la polémica separación.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:54

Wanda Nara hizo colapsar todos los sitios web, revistas y redes sociales, con un crudo posteo donde dio a entender que su familia había sido destruida por una persona, cuyos antecedentes ya les eran familiares al resto del mundo del entretenimiento. Solo bastó decir “Otra familia más que te cargaste”, para que la mayoría de los medios y de la gente pensara en una misma mujer.  

Lugo de ese posteo, Wanda dejó de seguir a su pareja, Mauro Icardi y a la China Suárez. Con esa acción, las sospechas y las acusaciones hacia la actriz, crecieron como espuma de cerveza. 

Wanda Nara.

En pocas horas, el entretenimiento nacional e internacional se llenó de comentarios en la web y las redes hicieron lo suyo. Las noticias no pararon de salir con especulaciones, hasta que una instagramer, Ker, desde su cuenta “Chismesdeker” publicó la conversación que tuvo con Nara donde confirmó la separación. 

Icardear.


Tres protagonistas, dos verbos: “icardear” y “chinadear”

Hace ocho años, Wanda Nara revolucionó los medios, con la confirmación de su separación de Maxi López, padre de sus tres hijos, para luego conocerse que la empresaria había iniciado un nuevo romance con Mauro Icardi, amigo de López. La amistad de los jugadores había nacido en las canchas de fútbol italianas del cuadro Sampdoria. 

Mauro Icardi.

Tras conocerse que Mauro Icardi se había quedado con la mujer de su “amigo”, más los tres hijos, Valentino, Benedicto y Constantino, la sabiduría colectiva argentina creó el verbo “icardear”, cuyo significado ya lo arrojan las búsquedas de Google.

El verbo icardear significa engañar a un amigo con su mujer. Esta expresión proviene del apellido del futbolista argentino (Mauro Icardi) quien tuvo una relación con la mujer (Wanda Nara) de un amigo y compañero de equipo (Maxi López).

¿Qué tiene que ver en todo esto Eugenia la “China” Suárez”?


En el 2015, la China Suárez y Benjamín Vicuña rodaron juntos la película “El Hilo Rojo”. Él para ese entonces era esposo de Pampita. A finales de ese año, la modelo y presentadora publicó que vio a Benjamín y Suárez, engañándola en un motorhome durante el rodaje de la filmación. En el 2016, la China Suárez y Benjamín confirman públicamente su noviazgo, “cargándose” una familia, lo cual enlaza con la frase actual de Wanda Nara

Chinadear.

Pese a que la China Suárez salió a desmentir y a desligarse de los rumores que la dejan en el medio de la separación de Icardi con Nara, nace entonces, un nuevo verbo para referirse a las mujeres que se involucran con un hombre casado y es “chinadear".