SUEÑO BENDITO

"Sueño Bendito": las batallas ganadas de Claudia Villafañe

La ex de Diego Maradona está esperando la serie para iniciar acciones legales.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:47

Este jueves se estrena el primer capítulo de “Sueño Bendito”, la serie sobre la vida de Diego Maradona que se podrá seguir a través de Amazon Prime. Sin embargo, Claudia Villafañe no está tan feliz como los fanáticos del astro con el lanzamiento.

Previo al estreno de la esperada tira, se dictaminó una medida cautelar para que en la serie no se utilice ningún elemento que pueda calumniar a Claudia Villafañe. La exbotinera logró que la Justicia acogiera una carta documento que envió a la productora para que no se utilice material que pueda perjudicarla.

Claudia Villafañe y Diego Maradona. 

En ese sentido, la serie tardó más de lo esperado en salir por las modificaciones que precisó el guion tras el requerimiento judicial que realizó la excampeona de “MasterChef Celebrity”, según Elba Marcovecchio, abogada de Claudia y quien trabaja en el estudio del reconocido letrado Fernando Burlando,

Claudia realizó ese pedido al considerar que lo que se iba a mostrar en la producción era problemático hacia ella, ya que se "destacaba la gravedad de utilizar la serie para violentarla psicológicamente”. A esto, añadió la defensa de la empresaria: “Con el agravante de que encima se cobraba por eso”.

Según “Teleshow”, Villafañe está esperando a ver la serie para poder accionar legalmente. Una vez que sea emitida por la plataforma de 'streaming', la mediática espera interponer acciones por la “utilización de los derechos de imagen y vida, algo a lo que ella se opuso y no autorizó”.

No obstante, todo eso lo determinará junto a su defensa una vez que se emita la 'biopic', cuya primera temporada tiene 10 capítulos.

Claudia Villafañe y Maradona. 

Según Marcovecchio, la demanda interpuesta por Villafañe exige “que no se reproduzca y que se quite” el material que la implica a ella y a su familia, por ejemplo al exsuegro del astro argentino, porque el “daño ya va a estar perpetrado” para cuando la serie termine, por lo cual pedirán una indemnización.

Entre los detalles que, según la abogada, fueron retirados de la serie, a pesar de que Diego pidió que estuvieran allí, se encuentra la versión que relató el exfubolista de que el padre de Claudia fue el que lo introdujo en el oscuro mundo de las adicciones. Así tampoco se contarán otras determinadas situaciones que Maradona había planteado, ya que la justicia falló a favor de Villafañe