DETALLES

Diego Maradona: la verdad de su llegada a Los Cebollitas

En "Sueño Bendito" se recreó el momento que marcó un antes y un después en la vida del deportista.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:29

Los capítulos de “Maradona: Sueño Bendito” seguramente causen polémica en la familia de Diego Maradona al rebelar detalles de algunos momentos importantes en la vida del deportista, quien autorizó a Amazon Prime a que los dé a conocer.

Una de las historias que se vio en pantalla en el primer episodio que se estrenó ayer, relata la crónica de la llegada de Diego Maradona a Los Cebollitas, que fue revelada por el personaje de Francisco Cornejo, quien es considerado como su “descubridor”.

Diego Maradona junto a Francisco Cornejo

Según expusieron las escenas de “Sueño Bendito”, todo sucedió en marzo de 1969, cuando Gregorio “Goyo” Carrizo invitó a su entonces amigo Diego Maradona a una prueba deportiva en Parque Saavedra para formar parte de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Interpretado por Fernán Mirás en la serie, Cornejo fue el técnico de Los Cebollitas, el primer equipo donde el astro del futbol desplegó su talento. Según reveló, él fue quien tuvo la suerte de haber descubierto a Maradona, pero “le podía haber tocado a cualquiera”, ya que era  notoria su habilidad.

En “Sueño Bendito”, se recrea la historia del jugador de fútbol. Por medio de 'flashbacks', a lo largo de los capítulos se darán a conocer momentos de la infancia y comienzo en el deporte de Diego Maradona. Por este motivo, su ingreso a Los Cebollitas, donde jugó a partir de 1970, no podía quedar afuera.

Según expresó en la historia, para Cornejo “si Diego está en una fiesta con un traje blanco y le tiran una pelota embarrada, él la para con el pecho”. Así, se demuestra que Maradona era un futbolista que no temía ensuciarse a la hora de jugar tanto dentro como fuera de la cancha.

Poster oficial de "Maradona: Sueño Bendito".

En su libro llamado “Cebollita Maradona”, Cornejo reveló detalles de su primer encuentro con el astro del fútbol. Cuando fue a la prueba de Los Cebollitas de la mano de Goyo, a Maradona “le tomó apenas unos minutos” para hacer “tres o cuatro jugadas increíbles”. 

Fue tal la habilidad que demostró que Cornejo escribió que le dijo a Goya que “si ese pibe tenía ocho años, yo era Gardel”, evidenciando que le costaba creer que alguien tan habilidoso tuviera 8 años. Con el tiempo, ese niño se convirtió en el gran Diego Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia.