RESOLUCIÓN JUDICIAL

Matías Morla le pagará a Claudia, Dalma y Gianinna

El abogado de Diego Maradona puso fin a su conflicto judicial con las hijas y exmujer de su cliente.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:30

Es de público conocimiento que Dalma y Gianinna Maradona tienen pésima relación con Matías Morla, el abogado y amigo de Diego Armando Maradona. En reiteradas oportunidades, las hijas del deportista han acusado al letrado de haber impedido el contacto con su padre. Y él no se quedó atrás y las acusaba de haber abandonado a su padre. 

Sin embargo, los cruces públicos se trasladaron al ámbito judicial a raíz de unas declaraciones de Matías Morla para “Los Ángeles de la Mañana”, donde trató a Dalma y Gianinna Maradona y a su madre, Claudia Villafañe, de “ladronas”. 

Matías Morla

La afirmación del letrado fue realizada al haber sido consultado sobre la causa judicial iniciada en 2015 por Diego Maradona contra su exmujer por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio. Luego de sus palabras, las hijas del jugador de futbol y su madre le iniciaron una causa por calumnias e injurias.

Para justificar sus dichos, Matías Morla afirmó que fue su cliente quien le pidió que trate a Villafañe y sus hijas con ese calificativo porque consideraba que “La Tata” había comprado departamentos en Miami con su dinero, y en los papeles figuraba como soltera cuando en realidad estaba casada. Los departamentos estarían a nombre de Dalma y Gianinna, por ese motivo Diego Maradona incluyó a sus hijas en la denuncia.

Finalmente, se llegó a un acuerdo en la causa. Según informó Infobae, el juez de Cámara Luis Oscar Márquez resolvió aceptar el ofrecimiento de Marías Morla de abonar a Claudia Villafañe y a Dalma y Gianinna Maradona “la suma de cien mil pesos, a cada una de ellas, en concepto de reparación del daño causado” por sus dichos.

El abogado expresó los motivos por los cuales ofreció “el pago voluntario de una multa mínima”: evitar ir a juicio con las hijas y exmujer de Diego Maradona. Según manifestó Matías Morla, en reiteradas ocasiones su amigo y cliente se refirió a las tres mujeres “como ladronas”, pero “como no lo puedo contradecir” en el juicio, optó por realizar el mencionado pago.

Matías Morla junto a Diego Maradona

Sin embargo, esta resolución no pone fin a los conflictos legales entre el abogado y las hijas mayores del deportista. El propio Matías Morla afirmó que se verá cara a cara con Dalma y Gianinna “cuando las que están denunciadas por calumnias e injurias son ellas, y yo soy el denunciante”. La audiencia de conciliación será mañana por Zoom. 

En esta discusión, las acusaciones son cruzadas y de manera constante. La disputa no tiene fin por más que, por el momento, Dalma y Gianinna lleven la delantera contra Morla.