INCREÍBLE

ESCÁNDALO EN CHINA: se descubrieron millones de niños no registrados

El gobierno creía que el país tenía 12 millones de menores menos de los que realmente eran.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:59

El escándalo en China fue desatado en las últimas horas luego de que un informe firmado por el Gobierno de Xi Jinping revelara que el país tiene mas de 12 millones de niños que no fueron registrados a la hora de nacer, es decir, nadie sabía de su existencia. 

De este modo, el total de niños en China quedó muy por encima de la estadística del último censo realizado en 2010, cuya crisis era profunda. 

De hecho, a pesar de la estricta política de natalidad donde las parejas pueden tener hasta dos hijos, China confirmó que los 11,6 millones de chicos no registrados tendrán su reconocimiento en el país, accionar llevado a cabo por los padres para evitar el régimen tributario impuesto para quienes incumplen las normativas del plan de planificación familiar.

Recordemos que desde 1979 China implementó la política de hijo único para entornos urbanos, pero debido a las proyecciones poblacionales derivadas de ella y el accionar selectivo de los padres de elegir únicamente hijos varones, lo que llevaría a un declive poblacional, desde 2015 se flexibilizó la política y se permitió a los habitantes del país asiático tener hasta dos hijos.

La cifra ahora es cifra superior a los 160,9 millones en ese grupo etario registrados en el censo de 2010.

Por este motivo, actualmente el límite de mayoría para poder agrandar la familia se establece en los tres hijos, sin ningún tipo de penalización al respecto. 

Otras Noticias