VIVIANA AGUIRRE

CASO GIANOLA: Viviana Aguirre contó en detalle cómo fueron los abusos

La periodista se defendió ante los dichos del actor
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:20

Viviana Aguirre, la periodista que es la principal denunciante contra el actor Fabián Gianola, se refirió al tema en reiteradas oportunidades esta semana por distintos medios televisivos y recordó que los hechos de abuso sucedieron incluso estando al aire, donde se podía hacer visible la incomodidad que sentía. 

En diálogo con Continental, Viviana contó: “Gianola metía su mano abierta debajo de mi ropa cuando estábamos al aire”, dando más detalles de lo que se hablará esta tarde ante la justicia. 

Además, al referirse al video que circuló del actor en su contra, la periodista fue contundente: “Él tiene que argumentar algo para poder zafar, ¿por qué no iría a declarar hoy? Cuando uno tiene la conciencia limpia va a la Justicia y da la cara". 

Él sabe muy bien lo que hizo, a mí y a otras compañeras. Lo hace desde hace rato pero nadie le pone límites. Esto ya se tiene que terminar. Basta de decir 'hace la denuncia para ser famosa'.

“Cuando empezaron las denuncias de las chicas, él dejó de venir a trabajar y cuando volvió dijo que no quería dar notas, decía que era un complot contra su imagen. Hasta ahí era creíble. Después me empezó a tocar el hombro, un día fui con calzas y me dijo 'hoy trajiste piernas', eso me molestó”, detalló Aguirre al remarcar que es solo una ínfima parte de lo que declaró en la Justicia. 

La última situación fue cuando estábamos en el aire y me metió la mano. En ese momento no sabía si irme o si quedarme, tenía angustia, ganas de llorar, estábamos al aire, mi compañero lo vio.

Con énfasis y mucho dolor, continuó su relato: “Tengo su cara inolvidable, con una sonrisa, y después se quedó helado cuando vio que mi compañero lo había visto”

Además, la denunciante recordó que antes de ir a la justicia Gianola quiso arreglar económicamente con ella y con todos los testigos para evitar ir a prisión, ya que las pruebas son contundentes y habría un video del hecho. “Me dijo que quería hablar conmigo, que lo teníamos que arreglar personalmente”, recordó Viviana