EMOCIONADO

Alec Baldwin: rompió el silencio

El actor dio su primera entrevista tras el trágico accidente en el set de su última película
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:04

Alec Baldwin nunca imaginó que el rodaje de “Rust”, su última película, iba a terminar en un escándalo policial cuando, accidentalmente, en el rodaje disparó un arma de utilería que contenía una bala real y terminó falleciendo una compañera de trabajo.

La tragedia, que sucedió el 21 de octubre en Nuevo México, estremeció la vida de Alec Baldwin al verse involucrado en el deceso de Halyna Hutchins, directora de fotografía del film que el actor también producía. Recordemos que además, Joel Souza, director del proyecto, resultó herido en el incidente.

Alec Baldwin.

Finalmente, si bien habló con la prensa en pocas oportunidades, el actor de Hollywood rompió el silencio y dio su primera entrevista televisiva luego de lo sucedido. En diálogo con George Stephanopoulos, conductor de la cadena norteamericana ABC, el cineasta afirmó que “jamás apuntaría contra alguien y gatillaría”.

Consultado sobre qué fue lo que sucedió, el comediante afirmó que “era un ensayo de marca”, por lo que Galyna “tenía que decidir dónde poner la cámara” para rodar la escena. Sobre el momento del accidente, el actor reveló todos los detalles.

Luego de afirmar que la fallecida “estaba de frente” porque él “le había preguntado si podía ver cómo se suponía que debía gatillar”, afirmó que fue en ese momento en que “el arma se disparó”.

Con lágrima en los ojos, al actor dio a conocer que “me despierto todas las noches con imágenes horribles”. Además, manifestó que “no creo que soy responsable de lo que pasó” porque “si lo creyera, me hubiera matado”.

Alec Baldwin tras el accidente en el set de "Rust".

El motivo por el cual el actor no se sienta culpable radica en que Hutchins era la persona encargada en explicarle cómo gatillar en la escena y, además, en que le habían dicho que el arma estaba descargada. Por ello, dejó en claro que jamás imaginó que podía pasar algo así.

En fin, Alec Baldwin habló por primera vez del trágico accidente que sufrió en el set de filmación de “Rust”. A más de un mes de lo sucedido, el actor afirmó que “no sé si mi carrera esté terminada”, si bien “no es lo que más me importa hoy”. Por el momento, continúa la investigación judicial que busca resolver qué fue lo que pasó esa mañana en Nuevo México.