SANTIAGO MARATEA

Lo salvó la policía: Santi Maratea entregó las donaciones a los wichis, pero todo terminó mal

El famoso reveló los insólitos incidentes de su acto solidario.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:28

Dicen que a pesar de que puedan existir las mejores intenciones, a veces las cosas no salen bien, como le sucedió a Santiago Maratea. Recordemos que el influencer argentino comenzó una campaña en sus redes sociales para recolectar dinero y comprar una ambulancia para la comunidad Wichi en la provincia de Salta.

Esta exitosa campaña de Marateaen la que pedía $10 a cada seguidor de sus redes, arrojó como resultado la compra de dos camionetas 4x4 y se consiguió un inmenso camión de donaciones.

Durante las jornadas del 14 y 15 de febrero, Santiago y todo un equipo viajaron a Salta para hacer la entrega oficial de lo recaudado a Omar Gutierrez, su amigo perteneciente a la comunidad. Sin embargo, al llegar la noche, hizo algunas historias en sus redes para contar los tremendos percances que sufrió durante la entrega de las donaciones.

Por un lado, caciques y miembros de distintas comunidades originarias se presentaron a solicitar al Iger que consiguiera cuestiones como pozos de agua y vehículos nuevos.

Por otro lado, algunos integrantes de la comunidad no estuvieron de acuerdo con los destinatarios de las camionetas, que eran Omar y una fundación. Mientras el influencer trató de explicar que necesitaban entregar los bienes a alguien que pueda facturar, sucedió algo insólito.

Y es que una persona que responde a un partido político, comenzó a hablar en wichi incitando a los presentes a tomar una actitud violenta. Esto generó que la policía debiera salvar al famoso de posibles represalias, trasladándolo en su camioneta.

Como si no fuera suficiente, la fundación que iba a recibir una de las camionetas para hacer un centro de nutrición móvil que visitaría una vez a la semana a la comunidad, decidió bajarse del proyecto.

Esto respondió al hecho de que la fiabilidad de dicha fundación entró en duda para los wichis, pues ninguno conoce el trabajo de esta institución. Más tarde, el camión de donaciones llegó y un sitio de noticias de la zona publicó una noticia fake. A pesar de tanto percance, el mediático confesó que terminó el día satisfecho.

Comentarios