CONFESIONES

Anna Castillo: la extraña costumbre que adquirió en cuarentena junto a su novia

La actriz estrenará este año “La vida era eso”.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 02:00

Anna Castillo la famosa actriz catalana, confesó que desde muy pequeña soñaba con ser actriz y con parecerse a una de sus referentes, actrices como Julia Roberts Nicole Kidman o Sandra Bullock. Finalmente encontró su talento, le puso ganas, se generó oportunidades y en el momento más álgido de su carrera se ganó un premio Goya en 2016 por su participación en "El Olivo”.

Sin embargo, Anna tiene ahora otro desafío y es la película que se estrenará a finales de agosto de este año y que parece ser un prometedor filme: “La vida era eso” se llama la producción dirigida por David Martín de los Santos.

Anna Castillo. 

La producción realmente fantástica cuenta la historia de dos mujeres que se relacionan después de encontrarse en un hospital en Bélgica. La mujer con la que se encuentra Anna es Petra Martínez que tiene una gran diferencia generacional con ella y es en esta relación en la que se basa la película de los Santos.

Consultada sobre qué le llamó más la atención sobre el guión de la película, la actriz catalana reconoció: “En las óperas primas lo decisivo es que un guion te emocione y a mí me pasó eso, en las primeras películas suele haber un cariño y sensibilidad especial y el hecho de que estuviera rodada en Bélgica y en el Cabo de Gata (Almería) me seducía mucho a nivel de fotografía, me parecía un contraste interesante.”

Fuente: (Morena Films)

Castillo viene trabajando fuerte con la temática de cine social y sobre esto confesó: “Es el tipo de cine que me gusta hacer, hablar de realidades que no son las mías, darles voz, pero no se puede vivir solo del cine social, hay que convivir con todo.”

Pero también es cierto que la actriz estuvo parada durante todo el año 2020 tras la pandemia por coronavirus y también por el aislamiento que tuvieron que guardar en su país. Sin embargo, Anna supo darle un giro a la situación y comentó: “La cuarentena la pasé mal, pero es curioso porque ahora la recuerdo con nostalgia y cariño”.

Anna y su novia.

Por fortuna, Castillo no pasó la cuarentena sola, sino que estuvo acompañada de su pareja con al que confesó lo que hacían en su aislamiento: grababan videos todos los días para de alguna manera registrar lo que les pasaba por el cuerpo y por la cabeza en aquellos días de cuarentena estricta.

Sobre las actividades que quedaron perpetuadas en esos videos inéditos, la actriz de "El Olivo” contó: “Era un vídeo diario, a veces hablamos, otras nos grabamos jugando a las cartas, echando la siesta, cocinando, haciendo deporte. Lo que hacía el mundo entero, otras veces si te tomabas un vino estabas más divertida. Por tener un recuerdo de ese momento, es curioso vivir algo así.”