INTERNACIONAL

Kurt Cobain: Los mechones más caros del mundo

Una casa de subastas fue protagonista de una particular venta.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:07

A más de 27 años de su desaparición física, Kurt Cobain continúa siendo noticia. Gracias a una casa de subastas norteamericana, algún afortunado y adinerado fanático podrá contar con una parte suya, que va más allá de todo el trabajo discográfico que lo mantiene presente y aún vigente.

Así, la euforia mundial que despierta Cobain en aquellos que descubren su legado, provocó la organización de una insólita venta por parte de un local de remates llamado Iconic Auctions: nada más y nada menos que seis mechones de cabello del artista.

Kurt Cobain.

Con el objetivo de que lo recaudado se destine a Crew Nation de Live Nation, un fondo de ayuda global para distintos músicos que atraviesan un mal momento por la situación de la pandemia, el “pedacito” del cantante fallecido en 1994, se subastó junto a objetos firmados o usados por The Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin, entre otros.

El cabello de poco más de 6 centímetros se vendió por 14.145 dólares (alrededor de 11.500 euros) junto con otros objetos personales del compositor.

Fuente: (Instagram)

Según se pudo saber, el mechón de Cobain fue cortado por Tessa Osbourne, una amiga a la que conoció en una gira por Reino Unido, más específicamente en Birmingham. De hecho, existe una certificación firmada por DePolo, que señala que: "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y se vieron durante la gira 'Bleach' de la banda Nirvana”.

Tessa debió pensar que Kurt se convertiría en una leyenda musical.

Cobain y Tessa Osbourne, quien le cortó los mechones que se subastan.

Cabe destacar que desde el comienzo de las subastas organizadas por Live Nation, durante más de un año, se han obtenido más de cuatro millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la música.

Live Nation, es una compañía que se dedica a la organización de recitales en vivo, con grandes montajes de escenario y servicios de luces y sonidos, que vio desfavorecida su actividad por la situación mundial sufrida a causa del coronavirus.