LIFESTYLE

Pensando en cortarte el flequillo: primero tené en cuenta esto

Si querés dar el paso y no sabés por dónde empezar, esta guía puede ayudarte.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:09

De más está aclarar que elegir un corte de cabello que nos guste, nos haga lucir bien, sea cómodo en cuanto a su mantenimiento, y por sobre todo nos haga sentir cómodos/as parece una 'misión imposible'. No es para menos. Encontrar un corte que cumpla todos estos requerimientos parece algo un poco imposible de conseguir. Una buena ayuda para saber, al menos, por qué camino empezar sería tener en cuenta la forma de nuestro rostro.

Ni hablar también del poder catártico y emocional que puede simbolizar cortarnos el pelo. No es sorpresa que durante el primer aislamiento muchos/as corriéramos a agarrar el primer par de tijeras que se encuentre por la casa, y en un ataque impulsivo "chop", cercenemos una parte, la mitad, hasta tres cuartos de cabello porque "lo necesitábamos".

Flequillo "cortina".

La temporada otoño/ invierno, en ese sentido, se presenta como una aliada en el proceso de cambiar nuestro look. Nuestro cabello, en esta época, presenta menos frizz. Esto es una gran aventaja en dos aspectos: primero, nos da el tiempo suficiente para acostumbrarnos a nuestra nueva imagen, y que el cabello se "acomode" sin tener sufrir grandes "descontroles" capilares. Segundo, nos abre el abanico de posibilidades y nos permite considerar la aparición del flequillo.

Primero que nada lo más importante a tener en cuenta es que un corte de cabello es solo eso. No nos define ni limita, y por eso, si elegimos "mal" o no quedamos conformes con el resultado final, podemos simplemente esperar a que vuelva a crecer. Por otro lado, las sugerencias según la forma de nuestro rostro, también son solo eso: sugerencias. Pueden servir para orientarnos si estamos perdidas, pero siempre lo que mejor nos va a sentar, y con lo que vamos a destacar, es con aquello que deseamos y más nos gusta.

Fuente: (clideo.com)

Dicho esto vamos con esos consejos para elegir el flequillo que más se adaptaría, según la forma de nuestro rostro.

 

Flequillo denso y recto

Es una de las decisiones más jugadas, al igual que el 'ultra corto', ya que son los que más tardan en volver a emparejarse. Este corte es ideal para caras alargadas o con frentes pronunciadas. Dato de vital importancia: ayuda a quitarnos años de encima ya que nos da un aspecto más jovial.

Flequillo "cortina"

Clásico de los 70' y de esos estilos infalibles: va bien con todos los tipos de cara y es el más fácil de llevar. Funciona bien con ondas, rulos, o pelo lacio, es lo más. Dato de vital importancia: en caso de arrepentimiento, se puede disimular muy fácil y peinar junto con el resto del cabello como de costumbre. Dato de vital importancia 2: en las caras redondas y tipo 'corazón', genera un efecto lifting. Gracias por tanto, flequillo.

Flequillo "ultra corto".
Flequillo ultra corto

Jugadísimo. Para las más valientes. Es, sin lugar a dudas, el corte más alternativo y arriesgado. Culturalmente está muy relacionado con la subcultura rolinga de los 80' y la llegada de 'Start Me Up' de los Rolling Stones. Dato de vital importancia: este estilo es ideal para caras ovalada y finas.

Flequillo desgrafilado

Con este estilo es mucho más fácil "arrepentirse" y volver al corte que se llevaba antes. Se trata de un corte irregular por debajo de las cejas que, al igual que el estilo cortina, es bastante favorecedor para muchos rostros y no es tan pesado como el corte recto y denso. Dato de vital importancia: es ideal para caras cuadradas.