Problemas de Salud

Revelan el primer parte médico de Florencia Kirchner tras ser internada por un cuadro infeccioso

La hija de la vicepresidenta de la Nación ingresó al Sanatorio Otamendi el martes por la noche.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:35

Florencia Kirchner está atravesando su segundo día de internación en el Sanatorio Otamendi debido a una infección. Este miércoles, la institución emitió el primer parte médico sobre el estado de salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. 

Según informó el Sanatorio, Florencia, "se encuentra cursando su segundo día de internación general por un proceso infeccioso", luego de ser hospitalizada de urgencia en la noche del martes. 

Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación

El informe, firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica, agrega que “su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación”. Además, descarta cualquier síntoma compatible con el Covid-19.

Fuente: (Twitter)

Florencia Kirchner había realizado un tratamiento por "estrés postraumático" durante más de un año en La Habana y volvió a la Argentina a comienzos de 2020, antes de la pandemia. Durante su recuperación en Cuba, recibió en varias oportunidades la visita de la ex presidenta.

Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre

Casualmente, en marzo de 2020, la joven recurrió a las redes sociales para hablar de sus problemas de salud. En un posteo en su cuenta oficial de Instagram, donde suele desarrollar distintas reflexiones, apuntó con dureza contra los medios, la Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri por su situación. "Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre", cuestionó en esa publicación.

Meses después, en mayo del año pasado, brindó un extenso reportaje donde habló de su estado de salud, su pasión por la literatura, el feminismo y su regreso al país, unos días después de haberse decretado la primera cuarentena por coronavirus en Argentina. "Estoy mucho mejor. Es difícil estar bien. Creo que no existe estar bien. Pero sí estoy mejor. No me siento que estoy en un pozo oscuro como me sentí", aseguró la hija de Cristina y Néstor Kirchner en aquel momento.