JORGE LANATA

Fuerte editorial de Jorge Lanata con humorada incluida sobre las vacunas

El periodista volvió a ironizar sobre la aplicación de los fármacos.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:11

Tras una recreo de medio año, y luego de afrontar varios problemas de salud, Jorge Lanata volvió a conducir su programa “Periodismo Para Todos Box” el pasado domingo 13 de junio; y, durante la segunda emisión de su décima temporada, volvió a ironizar respecto a las distintas cuestiones que genera el proceso de vacunación en nuestro país.

En ese sentido, y con motivo de la celebración del Día del Padre, Lanata utilizó su editorial para lanzar una humorada sobre las dificultades que hubo para festejar en familia dicha jornada y fiel a su estilo, lo relacionó con la falta de vacunas que preocupan a un amplio porcentaje de argentinos.

Jorge Lanata.

Feliz día a todos los padres. Feliz día, aunque por los precios está un poco complicado para los regalitos. Lo bueno es que le podés decir a tu viejo que para protegerlo del COVID 19 no lo vas a visitar y te ahorrás la guita del regalo”, comenzó Lanata, quien se vacunó recientemente.

Porque recuerden: padre hay uno solo, como las dosis de la Sputnik V.

Fuente: (PPT Box)

Y, siguiendo esa línea, el periodista aprovechó para hablar sobre la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, respecto de la que dijo: “Aseguró que el Gobierno no es responsable de la falta de vacunas, y que hay gente que no se fue a vacunar por la ‘Campaña del miedo’. No dijo nada del vacunatorio VIP, ni de las vacunas que no le compramos a Pfizer”.

Volvió para ponerse la campaña al hombro. Y volvió en modo buena. Qué justo. Mirá qué casualidad. Coincide con los años electorales.

Lanata.

Durante la primera emisión de su clásico ciclo periodístico, Jorge había hablado del tema y decía: “¿ Sabés cuántas vacunas más podríamos haber tenido si el Gobierno hubiera negociado mejor? El número total es impresionante: 96 millones de dosis más de las que tenemos hoy”.  

 “Si en la Argentina hubiera pasado lo mismo, las muertes promedio por día en mayo deberían haber sido 235. Pero fueron 459. Estamos hablando de cuántas vidas se podrían haber salvado. Si en la Argentina las cosas hubieran sido como en Chile, tendríamos 6600 muertos menos”, concluyó Lanata.