DIEGO MARADONA

#GritaloporD10S: así recuerdan Dalma y Giannina Maradona el mejor gol de la historia

A las 16:09 toda la Argentina recordará “el” partido contra los ingleses.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:43

Es el primer aniversario del partido de Diego Maradona contra los ingleses en el que se jugó la camiseta, el contexto histórico y su carrera como futbolista para llevar adelante una de las hazañas más impresionantes del fútbol mundial.

Lo que pasó en ese partido que muchos recordarán como el partido del siglo fue un hito histórico que hoy marca la identidad de millones de argentinos que sintieron el partido como propio ante un rival tan difícil como lo fue Inglaterra.

Diego Maradona enfrentó a los ingleses y se convirtió en el Dios del Fútbol. 

El contexto social de aquella fecha, el 22 de junio de 1986 fue también el gran condicionante que hizo del partido un hecho histórico: hacía pocos años que Inglaterra había invadido territorio argentino apropiándose así, luego de cruentas acciones de nuestras Islas Malvinas.

Es así que el de Argentina vs Inglaterra representaba mucho más que un partido de fútbol: Maradona “vengaría” a aquellos más de 600 jóvenes fallecidos en esa absurda guerra por la que nunca más volvieron a sus hogares.

Fuente: (Instagram)

Hubo dos goles, ambos históricos: el primero que fue bautizado como “La Mano de Dios” con el que Maradona se consagró como el Dios del Fútbol y el segundo que fue catalogado en 2002 como el mejor gol del siglo 20 según la FIFA.

Es por eso que a 35 años de aquel hecho tan significativo en cuanto a lo político, lo social y lo histórico todos los argentinos estaremos unidos a las 16:09 (momento en el que convierte Maradona) gritando el mismo gol tres décadas después.

Fuente: (Twitter)

A través del relato de Víctor Hugo Morales que fue el encargado de inmortalizar este momento. Dalma Maradona también invitó a sumarse a la iniciativa #GritaloporD10S y desde ayer expresó: “¡Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! ¡Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos!¡Gritémoslo todos a las 16:09! ¡Gritémoslo  todos juntos para que llegue al cielo!

Por su parte, Gianinna no se expresó sobre esta iniciativa pero se ve que la melancolía está desde hace unos días atrás cuando publicó un video de su hijo jugando con el Diego y expuso: “Mi mejor forma de celebrar que seas mi papá es recordar cómo mirabas a mi hijo. Lo orgulloso que te sentías de ser su abuelo, su BABU. Te regalo esta carcajada al cielo. GRACIAS por dejarnos tantos momentos! ¡Vivís en él, vivís en mí para siempre! ¡TE AMAMOS!