Patricia Sosa

Patricia Sosa aclaró la polémica alrededor del acto homenaje a los fallecidos por coronavirus

La cantante dio su versión de los hechos tras las declaraciones de Laura Novoa.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:41

Patricia Sosa declaró al respecto de la polémica que se formó alrededor de Laura Novoa y la conducción del acto conmemoratorio para los fallecidos de COVID-19. Luego de que se difunda que la actriz habría cobrado un gran monto por estar al frente del homenaje, la cantante habló en Radio Once Diez y aclaró cuál fue su situación. 

Entre sus declaraciones, Sosa explicó no haber cobrado por formar parte del acto, que solo fue a ofrecer su voz ya que fue el mismo Lito Vitale quien la invitó a participar. Además, expresó no saber qué monto cobró Novoa y que tampoco cree que sea lo que se difundió en las redes y medios. 

Patricia Sosa.

El acto homenaje, que tuvo lugar el pasado domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), contó con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández y de la gran mayoría de los gobernadores, incluso del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. Patricia se presentó para cantar "Nos Veremos Otra Vez" de Serú Girán.

"Me llamó Lito Vitale para este homenaje. Y yo pensé que lo único que tengo es mi voz para homenajear a los fallecidos de mi país. Ni siquiera pasó por un acto político", explico Sosa en primer lugar. Luego, demostró su tristeza por la grieta que impidió que el homenaje sea disfrutado o interpretado como lo que realmente era. 

Fuente:(El Trece)

"Ni siquiera en un duelo podemos estar juntos. Si ni siquiera en un duelo se puede achicar esta grieta, estamos en serios problemas. Yo no le fui a cantar a los políticos, porque si le tengo que ir a cantar a esa gente, les tengo que cobrar mucha plata", manifestó la cantante luego de contar que muchos políticos con los que tuvo problemas se encontraban en el acto, explicando que su participación no se trato de una ideología.

Tras esa explicación, Sosa señaló que a pesar de no haber cobrado por el evento, tampoco debería ser un problema para el resto: "Y si cobramos, ¿Qué? Porque nosotros también tenemos que vivir de algo. Los músicos somos los últimos orejones del tarro, no tenemos entrada por ningún lado, no tenemos subsidios, no somos planeros, no nos dan nada, no tenemos lugares para ir a tocar. ¿Quién nos va a dar de comer?"

La cantante.

Por último, Patricia defendió a Novoa y dijo que no cree que haya cobrado "la barbaridad que se difundió en los medios". Si bien la actriz reconoció haber cobrado un dinero, dijo ser "el 10% del número que se estaba divulgando", que se dijo eran unos 500 mil pesos. 

¡Qué sé yo lo que cobró Laura Novoa! Y no creo que haya cobrado nada tampoco. Menos la barbaridad que dijeron que cobró.