RICOS Y FAMOSOS

Se supo: cuánto cobraron los actores de "Friends" para volver a juntarse

Te contamos la cifra por la que los seis grandes de la comedia volvieron a la pantalla chica.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:43

Si no la viste, la serie “Friends” es una de las más divertidas en su género. Tomando conceptos de las sitcoms y llevando al máximo esplendor al humor estadounidense. La serie se ha vuelto icónica para aquellos que vivieron el final de la década del ’90 y el principio de los revolucionarios 2000.

“Friends” cuenta la historia de 6 amigos muy disímiles entre sí, que tiene relaciones de lo más divertidas. Es la misma fórmula audiovisual que usaron en series como “That ’70 Show” o en la tan conocida “How I met your Mother”.

“Friends” empezó a emitirse en 1994 y terminó 10 años después. 

Sin embargo, el advenimiento de un nuevo mileno y los diálogos humorísticos además de las locaciones y la perfecto fotografía, han hecho de la serie una de las más costosas de realizar.

Temporada a temporada, el desafío se iba a ampliando para construir el relato de las historias de los seis amigos que viven en un mismo edificio en la ciudad de Nueva York.

Pero lo que más costoso se iba haciendo temporada a temporada (fueron 10 en total) era el salario de los actores que interpretaban a los entrañables y muy queridos personajes Phoebe Buffay, Ross Geller, Monica Geller, Rachel Green, Chandler Bing, y Joey Tribbiani.

La serie empezó a emitirse en 1994, en ese momento los actores ganaban alrededor de 22,500 dólares. Cuando terminó en 2004, se supo que durante las últimas dos temporadas ganaron 1 millón de dólares ¡por episodio!

“Friends”, la reunión después de 17 años.  

Fue tanta la insistencia de los fanáticos y fanáticas del show para que los productores logren reunir a Matthew Perry, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc en una nueva temporada que finalmente negociaron una exorbitante suma de dinero para volver a reunirse.

Juntos hicieron un especial de “Friends” donde se reunieron para rememorar viejas aventuras y hubo invitadas como al cantante Lady Gaga. Por grabar este único episodio, se calcula que cada actor habría ganado unos 2.5 millones. Además de recibir 20 millones de dólares al año por la emisión diaria de la serie.