CINE ESPAÑOL

Para descostillarse de la risa: las mejores comedias españolas

Te recomendamos tres producciones que te harán sonreír por horas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 01:00

La pandemia por coronavirus nos ha sumido como nunca antes en las plataformas para ver películas, series y novelas on line, como puede ser desde una plataforma sencilla y rápida como lo es Netflix. Sin embargo, a veces nos quedamos sin películas para disfrutar. Pareciera que la imaginación se acaba.

Pero ¡no te preocupes! En AMBA 24 te hacemos tres recomendaciones de producciones audiovisuales españolas. Todas tienen en común que las historias son desopilantes, rápidas y divertidas. El cine español, no es sólo “La Casa de Papel” y lo vamos a demostrar.

La primera recomendación es “Ocho apellidos vascos". Esta no es cualquier película, es una de las más taquilleras de España, de hecho consiguieron  56 millones de euros durante las primeras semanas de su reproducción ¡un éxito total!

La película narra la vida de Rafa (Dani Rovira) que es el típico “Don Juan” hasta que su vida cambia rotundamente cuando conoce a una mujer vasca Amaia (Clara Lago). Rafa, de Andalucía hace todo para conquistar a la vasca, incluso inventarse ocho apellidos.

La segunda producción audiovisual española que te recomendamos es una dirigida por el genial Alex de la Iglesia. Se llama “Perfectos desconocidos” y es un clásico del cine español.

La historia ronda alrededor de una noche eclipsada donde cuatro parejas se encuentran para pasar una noche maravillosa hasta que deciden compartir sus celulares: mensajes, fotos y llamadas quedan al descubierto durante toda la noche lo que genera un histérico juego entre los personajes ¡desopilante y divertidísima!

La última, pero no menos importante es “Ahora o nunca”. SI bien es un poco diferente a las anteriores, es una perfecta opción para ver acompañado. La historia trata de una pareja que intenta casarse en el pueblo donde nacieron.

No se les da fácil la situación y deberán sortear miles de imprevistos para poder celebrar su casamiento. Una película dirigida por la gran María Ripoll que te hará estallar de risa.