ECONOMÍA

3 consejos para mejorar las finanzas personales

En esta nota te presentamos todos los detalles.
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:43

Poder mejorar nuestras finanzas y tener un control de nuestros gastos es algo que en estos momentos se torna bastante difícil. Sin embargo, existen distintas consejos que podemos hacer para poder tener una billetera saludable. 

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para poder conseguir esto. Entre los que podemos nombrar: recortar gastos innecesarios , utilizar aplicaciones , automatizar transferencias, etcétera.

Tarjetas.

Mejorar las finanzas no quiere decir que tengamos que privarnos de muchas cosas ni tampoco de darnos los gustos. Se trata de llevar un registro del dinero que entra e ingresa a nuestras cuentas y saber administrar equitativamente el presupuesto de bienes con los que se cuentan.

Para poder llegar a este cometido, Business Insider España, ha dejado 3 consejos que permitirán lograr resultados en un plazo de un mes.  Estos cambios radican en hacer ajustes en los gastos semanales.

3 Consejos para mejorar las finanzas personales

1) Pagate a vos mismo primero y guarda el dinero de manera automática: si tenés ingresos regulares, la primera innovación es generar un guardado automático que salga de tu cuenta el día en el que llegue. En función a los ingresos que manejes podes colocarlos en una fondo de inversión, es una buena herramienta para poder hacer crecer el ahorro.

Dinero.

Hay aplicaciones que redondean el monto de tu dinero y depositarlo en cajas de ahorro o cuentas remuneradas. Sin embargo, hay que decir que esto no te hace rico, sino que estos hábitos sirven para tener un poco más de margen a fin de mes.

2) Intentá hacer días sin gastos para compensar el ahorro: la otra opción es no gastar: establecer días donde se evite utilizar el efectivo en algunos artículos puede llegar a servir. Por ejemplo, en vez de salir a comer afuera o comprar alimentos al supermercado, se puede cocinar en casa con lo que se tenga a mano.

Aplicaciones de finanzas.

Este método no significa que te prives sino simplemente ser consciente de lo que se está gastando a menudo.

3) Vigilá tus cargos más recurrentes: si tenés facturas asignadas al pago automático es importante tener un inventario de todas. Cancelá cualquier cosa en la que no encuentres valor.

Revisá sistemáticamente cada factura para verificar que no se esta cobrando de más  El pago electrónico es un elemento que trae muchos beneficios pero hay que llevar un registro de cada uno para controlar los gastos que se hacen.