DIEGO MARADONA

Diego Maradona: subastan la camiseta que usó contra Brasil en el Mundial de Italia del 90

Cuánto será lo mínimo que deberás tener en tu cuenta para poderte quedar con ella.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:45

El pasado 24 de junio se cumplieron 31 años de ese emblemático encuentro entre Brasil y Argentina, en un enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Mundo, jugado en 1990 en Italia, donde nuestra selección, liderada por Diego Maradona, venció 1a 0 al país vecino.

A más de tres décadas de esa victoria, gracias al pase de Diego Maradona a Claudio Caniggia, ahora en Beverly Hills, California, Estados Unidos, pusieron en subasta la camiseta que el “Diez” usó ese día. ¿Cuánto es el precio base de la subasta? tan solo 10. 000 USD. 

Brasil y Argentina.

Al cambio de hoy, estamos hablando de un número aproximado al millón de pesos argentinos. Toda una fortuna de la que solo un selecto grupo de personas en la esfera mundial, podrían llegar a destinar para tener consigo, la camiseta del más glorioso de la historia del fútbol mundial. 

Según información publicada por el diario Clarín, el monto final podría llegar a rondar los 60 000 USD, con lo que una fácilmente alguien podría comprarse una casa o un departamento. Junto a la camiseta, se expondrán otros objetivos del futbolista argentino, entre ellos unos botines marca Puma.

La firma que tiene a cargo la subasta, es la casa Julien´s Auctions. El actual propietario de la camiseta del astro del fútbol es Rony Almeida, un reconocido coleccionista de objetivos relacionados al mundo del fútbol. 

Yo empecé en el año 1990 consiguiendo recuerdos del mundo del fútbol y sobre todo de íconos como lo es Diego.

Diego Maradona.

Según relató Rony en la entrevista exclusiva que tuvo con Clarín, en 1981, tuvo la oportunidad de tener frente a frente a Maradona y de “disfrutarlo” de cerca y en vivo, mientras deleitaba a su público con sus maravillosas jugadas. 

A Diego lo vi en 1981 en un partido Argentina-Brasil en el Estadio Centenario desde la tribuna y después tuve la enorme suerte de entrar con un periodista en un partido en Guayaquil, contra Ecuador, en el año 1994 y disfrutar de Maradona.