CHANO

Chano: el pedido de ayuda que nadie quiso escuchar

Destrozada su madre pidió que presten atención a las letras.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:34

De la fama al abismo. Las últimas horas en la vida de Chano fueron caóticas. Las adicciones horadaron su ser hasta dejar poco de él. El flagelo que muchos argentinos viven, atravesó su vida hace más de 20 años, según explicó la madre. Ese cuerpo, que hoy lucha por su vida tras ser baleado, no pudo más. 

En declaraciones a la prensa, su mamá pidió que se le preste atención a las letras de Chano, porque no es la primera vez que pide ayuda. Este caso puso sobre el tapete grandes discusiones que aún no están saldadas en la sociedad. Entre ellos, los pocos recursos que tienen las familias de quienes padecen trastornos de este tipo. 

Chano Fuente:(Instagram).

"Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda", señaló Marina Charpentier, mamá del intérprete argentino. Al analizar las letras de sus discos, tanto de Tan Biónica como de su etapa solista, son evidentes las alegorías que hace de su sufrimiento a causa de las sustancias. 

Creo que buscarte es menos digno que pensarte. Más difícil que encontrarte y menos triste que olvidarte. Me preguntaste: '¿no tomás?' Te dije: 'ya no lo hago más' y te aburrió la historia.

El disco "Obsesionario", que el cantante de pop tiene cantidad de temas que pueden someterse al análisis de este caso. El mismo contiene "Obsesionario en La Mayor", canción que le da nombre al disco. La misma está compuesta en un ritmo acelerado, sufriente pero esperanzado que confunde.

"Ando metido, en un domingo delirante. Amanecido, loco en este desastre y escucho voces, que me dicen 'andate'. Y adonde vaya, siempre voy a llevarme", recita en "Dominguicidio". La misma constituye un relato desesperado, de una noche tormentosa que lo dejó nuevamente perdido a Chano.

Chano Fuente:(Instagram).

En buscar adentro tuyo algo que está dentro mío y algo para poder tapar. Mi gran agujero espiritual, mis ilusiones rotas.

En varias oportunidades, Chano intentó rehabilitarse con diferentes tratamientos, pero no lo consiguió. "Pastillitas del Olvido", el séptimo tema del mismo disco, refleja este momento. "En una esquina de mi barrio hay una tienda que vende unas pastillas para olvidar. Los vecinos aseveran que su efecto prolifera, pero yo no las quise ni probar", reveló Chano.

Otras Noticias