Marta Fort

Falleció Marta Fort, la madre de Ricardo

La cantante tenía 86 años y estaba internada desde el 2019.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:03

Marta Fort, la madre de Ricardo, falleció a los 86 años debido a una arritmia que derivó en un paro cardíaco. La cantante estaba internada desde el año 2019 luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Se encontraba internada en el Centro de Rehabilitación Basilea en el barrio de Monserrat.

Marta contrajo matrimonio con Carlos Fort, el heredero de FelFort, y fueron padres de Ricardo, Jorge y Eduardo, quienes terminaron por hacerse cargo de la empresa chocolatera. La abuela de Martita y Felipe había estado en coma farmacológico durante tres semanas tras su primera internación hace dos años y medio.

Marta y Ricardo Fort.

En enero del 2019, Marta fue derivada al Hospital Italiano luego de una trombosis pulmonar, algo que empezó por ser el puntapié inicial de su deterioro físico durante estos últimos años. Tras ese diagnóstico, la cantante sufrió de un coágulo de sangre formado en sus pulmones, aunque nada fue impedimento para que pudiera continuar normalmente con su vida.

De hecho, Marta visitaba cotidianamente la fábrica y estaba presente en las cuestiones ligadas a la empresa. Siempre se ha dicho que Ricardo había heredado lo mejor de su madre: su tacto, sensibilidad y los dotes artísticos. Incluso, la relación entre ambos era mucho más estrecha que con sus otros dos hijos, quienes se abocaron exclusivamente en su labor dentro de la empresa.

Fuente: (América TV)


 A pesar de la constante actividad de Marta, los últimos meses estuvo acompañada por una enfermera que la acompañaba, incluso a las visitas a la fábrica. El primer diagnóstico enterró toda posibilidad de que la cantante siga con su vocación de cantante, que ya había abandonado parcialmente luego de casarse con Carlos. 

Si bien no hay información sobre cómo se procederá, fue César Carozza, abogado de Ricardo Fort, quien confirmó la triste noticia. Lo que si se sabe es que la familia no hará velorio ya que es una tradición familiar y que en el caso de Ricardo se había hecho una excepción. 

Madre e hijo. 

 

Luego de la pérdida de su hijo, la cantante había expresado que Ricardo "había vivido como él eligió" y que tanto Jorge como Eduardo le hacían reclamos por no controlar los gastos del mediático: "Lo querían pero no lo comprendían. Espero que esto que pasó sea una forma de mantenernos unidos". 

He perdido a lo más hermoso de mi vida. Él era un genio, su forma de crear. Vivió como quiso.