GINO RENNI

Falleció Gino Renni tras una larga lucha contra el coronavirus: así lo despide Argentina

El actor tenía 78 años y estaba internado tras contagiarse COVID-19.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:52

Gino Renni estaba internado en el Instituto del Diagnóstico porteño desde hace más de dos meses tras contagiarse de coronavirus. Debido a su avanzada edad y los antecedentes en su salud, los médicos se mantuvieron pegados a él ante cualquier avance y retroceso pero su cuerpo dijo basta.

Renni llegó a Argentina desde su Italia querida cuando tenía tres años. Junto a sus padres y su hermana se enamoraron del país, sin olvidar nunca sus raíces y esa tonada que lo hacía tan distinto al resto. Gracias a los éxitos en los que participó, logró triunfar tanto de este lado del continente como en su país natal, ese que tuvo siempre presente.

Gino Renni y Emilio Disi. Fuente: (Twitter). 

Luigi Melieni Mollo, su nombre de nacimiento, debutó en la pantalla chica en “Canta Italia con la voz de Gino Renni”, en 1961. Luego pudo sacarle jugo a su amor por la actuación y el canto, sin descuidar ninguna de las dos. Gracias a la carrera que forjó con mucho esfuerzo, Argentina y sus artistas más destacados fueron los primeros en despedirlo.

Que tengas un buen viaje Tano querido. Amigo de verdad, compañero. Te voy a extrañar.

Escribió Gustavo Yankelevich, uno de sus grandes amigos dentro del mundo del espectáculo para confirmar la lamentable noticia del actor italiano. Con el correr de las horas, los famosos que le dieron el último adiós en las redes sociales se fueron sumando. Los trabajadores del Multiteatro no podían dejar de mencionarlo:

Creímos que por justicia, esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino.

Gino Renni. Fuente: (Twitter)

En el territorio argentino, a los 19 años, despegó a la fama directamente por su participación en “Sábados Circulares con Mancera” y luego pasó por “La cantina de la Alegría” y “El Club del Clan”. “Los Campanelli” fue el lugar donde se encontró, se enamoró y enamoró definitivamente al público argentino que ya lo tenía muy presente.

Sus trabajos en el humor, sus extravagantes personajes en “La Peluquería de Don Mateo”, “La Tuerca” donde llegó a la televisión de Nueva York por primera vez, al igual que una telenovela argentina y su inolvidable paso por “Mesa de Noticia” serán recordados por siempre.