JORGE IBAÑEZ

Cerró el emblemático local de Jorge Ibañez

Mabel la madre del diseñador dejó una hermosa frase en el lugar.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:55

El mundo de la moda ya no es el mismo desde la partida del diseñador Jorge Ibañez. Es recordado por muchos como el mejor creador de piezas de alta costura. Lo que pocos saben es que hizo un año de medicina hasta que finalmente decidió que la moda era su camino. Siempre lo acompañó en sus desfiles su madre, Mabel. 

Junto a ella, Jorge, logró hacer galas únicas donde las modelos se lucían con los vestidos hechos a mano más glamorosos. El diseño y la confección que siempre lo caracterizó perduró durante algunos años luego de su fallecimiento. Sin embargo, en las últimas horas, el mítico local de la calle Guido, en Capital Federal debió cerrar sus puertas.

Jorge Ibañez.

El diseñador nació en el sur de Buenos Aires pero con sus destacadas confecciones conquistó el mundo entero. Jorge vistió a celebridades de alta talla como a las divas: Susana Giménez y Mirtha Legrand. La conductoras lo elegían por su calidad humana y excelencia. 

Ibañez solía hacer de sus desfiles, inmensos shows de primera linea donde apostaba a la belleza de las telas. La modelo que más lo acompaño a lo largo de su carrera fue Ingrid Grudke. Ambos eran grandes amigos y en más de una oportunidad, ella se lo hacía saber en su vida diaria. 

El entrañable local estaba manejado por la madre de Jorge, Mabel. Con dedicación y amor mantuvo vigente el sueño de su hijo que tanto trabajo y esfuerzo le costó. En el programa de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, "Intrusos", mostraron cómo está el local hoy en día y el cartel que dejó Mabel el el lugar 

Jorge Ibáñez: un ángel celestial que con alas dejó el vuelo de la estirpe del diseño. Con amor y luz, mamá. Gracias a mis clientas, amigos y modelos.

 

Jorge Ibañez en "Bailando por un Sueño".

Ibañez era una persona que le gustaba vivir el aquí y ahora. Según contó su madre en una entrevista en "Intrusos" hace unos años, el diseñador ayudaba a comedores sin que nadie supiera. Tenía un corazón bondadoso, sin maldad y era muy divertido. A tal punto que fue convocado para ser parte de "Bailando por un Sueño". 

Al certamen de baile se presentó nada más y nada menos que con la bailarina: Lourdes Sánchez. La pareja llevaba simpatía y alegría a la pista. En un homenaje que le hicieron al diseñador, en el programa "Corte y Confección",  la bailarina lo recordó con mucho cariño y dijo lo mucho que lo extrañaba y contó lo que significó para ella "fue un padre o un hermano mayor para mí. Me ayudó, me cuidó, me aconsejó. Me abrió las puertas de su casa"