LUZ GAGGI

El verdadero motivo por el cual Luz Gaggi no canta en castellano

La cantante de "La Voz Argentina" lo confesó.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:54

Si algo dejó “La Voz Argentina” fue a una persona con sueños cumplidos. El domingo pasado se consagró como ganador Francisco Benitez. Además de lograr popularidad obtuvo mas de un millón de pesos y un televisor LED que serán entregados por la producción, según informaron en el certamen de canto. 

Sin embargo, una de las favoritas para ocupar ese lugar era Luz Gaggi. La joven oriunda de La Plata deslumbró al jurado en su primera actuación en las audiciones a ciegas. Hubo una inquietud que llamó la atención de muchos televidentes. La polémica radica en saber por qué la cantante interpreta solo canciones en inglés.

Mau y Ricky Montaner. 

 La cantante se destacó en el "Team Mau y Ricky" por su interpretación en las canciones y matices particulares que les imprimía. No caben dudas que Luz tiene una voz privilegiada, como en muchas oportunidades lo señalaron los coaches . Pese a ello, no se la pudo escuchar cantar en nuestro idioma. 

Para mí la final cerró perfecto como tenía que ser.

Luz Gaggi está muy convencida en cómo ha concluido su participación en el programa que conducía Marley, reconoció que muchas personas la habían criticado por usar otro idioma. Cabe destacar que Benítez, cantó en castellano, y eso habría hecho cierta diferencia en la elección del ganador. 

Yo no elegí la canción, no la discutí, no discutí por si era en inglés o en español. 

Luz Gaggi.

En una entrevista con La Once Diez, Luz, hizo referencia a su rol en el programa y dijo "Todos cantamos con nuestra imagen, en lo que estábamos más encasillados quizás". Gaggi, hizo alusión al repertorio elegido y mencionó que no había sido elección de ella cantar en otro idioma. Además, destacó la responsabilidad que tenia en el certamen.

No sé si sentía presión, pero sí responsabilidad. Siempre traté de que si ganaba una mujer teníamos que ganar por la voz.