CASO THELMA FARDÍN

Juan Darthés: reinicia el juicio y se atrinchera en Brasil

El actor enfrenta una acusación por estupro y podría ser condenado con altas penas
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:58

Este jueves se reinicia el juicio contra el actor Juan Darthés por estupro agravado (delito hacia un menor) a Thelma Fardín en Brasil. Cabe recordar que las rondas de declaración, pautadas para el 1 de diciembre pasado, fueron postergadas. 

Tras un receso de 56 días dispuesto por la Justicia del gigante sudamericano, este jueves se esperan dos sesiones de declaraciones de testigos y, finalmente, la declaración de Juan Darthés y los respectivos alegatos.

Juan Darthés. 

 No obstante, la sentencia que decidirá o no la condena del actor podría darse entre febrero y marzo, luego de varias vueltas de la Justicia, en un proceso que comenzó en 2018. 

“Lo que más deseo es que esto se cierre y que se respete el sigilo, como pide la justicia brasileña”, le dijo Thelma Fardín a la agencia Télam tras el reinicio del debate que comenzó el pasado 30 de noviembre. 

La actriz aseguró que espera que “las dos jornadas sean como están planeadas, para que pronto podamos tener una respuesta de la Justicia”. 

Juan Darthés se vio en el centro del huracán tras la denuncia presentada por la actriz en 2018. Acorralado y con un país señalándolo, el actor decidió radicarse en Brasil para evitar ser detenido, desde donde intentó, sin éxito, que el tema se decantara. 

Thelma Fardín. 

Allí se instaló junto a su familia y consiguió un nuevo trabajo, luego de meses de, literalmente, borrarse del mapa. Ahora, se conocieron detalles del millonario emprendimiento que estaría armando en ese país, a pesar de que sobre él pesa una orden de captura internacional que solicitó la Justicia de Nicaragua, lugar donde ocurrieron los hechos. 

Fue el periodista Pablo Layus quien confirmó que Juan Darthés está atrincherado en Brasil y no tiene planes de volver a pisar la Argentina. “En este tiempo, habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plaza en dólares fue depositada en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina”.